domingo, 24 de marzo de 2013

Crítica: The Wicked (2013)


Debut en cine del director Peter Winther, quien hasta el momento se había desempeñado más que nada haciendo cosas para la TV y como productor en otras películas (Eight Legged Freaks). Su salida en DVD y VOD se tiene programada para el próximo 30 de abril en los Estados Unidos.

Sinopsis:

En un pueblo de los Estados Unidos existe la leyenda de una bruja inmortal que come niños para mantenerse joven. Ante eso, un grupo de amigos decide ir al lugar para ver que tan cierto es esto, sin saber que dicha leyenda podría ser más que una simple historia para espantar a los pequeños.



Comentarios generales: 

Claramente se nota el sello de Winther debido a que la película luce bastante como las que se suelen realizar para TV, volviéndola así mucho más ligera en comparación con otros trabajos, pero ciertamente todo el tema de la leyenda es lo suficientemente interesante como para que eso no sea algo que juegue en su contra y le brinde un buen ritmo.

Es predecible, casi desde el primer momento uno sabe quién va a vivir y quien no; además de que creo que dura más de lo que debería y no logra establecer de manera muy sólida los orígenes de la bruja, por lo que difícilmente le causará muchos sustos a aquellos que ya tienen años viendo cine de terror.

Por lo que he leído el actor Devon Werkheiser es conocido, pero la verdad yo no tenía ni la más mínima idea de quién era. Aún así el aspecto actoral de la película no es muy destacado; no es terrible, pero tampoco es algo que vaya a ser muy recordado.

En cuanto a producción la verdad si está bastante bien hecha, el trabajo de fotografía me agradó bastante y la dirección de arte es agradable. Aunque por otra parte cometen el terrible error de generar sangre por CGI (en serio, eso debería de ser castigado con cárcel).

Opinión final: The Wicked es una película predecible que le tira más un público adolescente, pero aún así creo que es ligeramente disfrutable y mejor que varios de los estrenos en formato físico que han salido en lo que va del año. 

Ojometro:
**