domingo, 10 de marzo de 2013

Crítica: Devil Seed (2012)


Debut del director Greg A. Sager, quien en realidad también es el productor, escritor y editor. Aparentemente si se estrenó de manera comercial en los Estados Unidos a mediados del año pasado, pero realmente no pude encontrar mucha información al respecto. En México seguramente llegará en DVD y se la vivirá en los botaderos de las tiendas.

Sinopsis:

Alexandra (Michelle Argyris) decide regresar a vivir con sus compañeras de la universidad Jessica (Shantelle Canzanese) y Breanne (Vanessa Broze), así que salen de fiesta para celebrar dicho suceso. De camino a casa, Alexandra accede a que le lean su futuro, pero en dicha sesión algo sale mal y a partir de ahí las cosas ya no serán las mismas.



Comentarios generales: 

Hacer películas sobre exorcismos es algo complicado dado a que difícilmente se pueden presentar cosas nuevas, pero si se saben manejar todos los elementos característicos de estas se pueden obtener cosas interesantes. Algo que no ocurre con Devil Seed.

Sager simplemente se limita a poner paso a paso lo que ha visto en otros trabajos (vamos… hay una referencia muy obvia a The Exorcist, aunque quiere maquillarla con algo grotesco) y no intenta ni remotamente darle un giro a una historia de por si floja. Aunque lo peor es que básicamente no brinda explicación alguna sobre la presencia del demonio que habita la casa; en general uno se queda con la idea que simplemente estaba ahí para violar a la primera virgen que se le cruzara.

Las actuaciones son muy malas, la verdad es increíble ver como Argyris no puede siquiera cambiar de expresión durante la hora y media que dura la película. En producción no tiene mucho tampoco: efectos muy básicos, algunos rasguños y algo de sangre son probablemente lo que más resalta.

Opinión final: Devil Seed es aburrida hasta más no poder, siéntanse orgullosos si llegan hasta el final porque en verdad es una prueba bastante complicada. Si la hubiera visto el año pasado probablemente hubiera quedado dentro de lo peor.

Ojometro:
 **