viernes, 22 de marzo de 2013

Crítica: Dark Feed (2013)


Debut de los hermanos Michael y Shawn Rasmussen, quienes hasta ahora eran más reconocidos por haber escrito la última película de John Carpenter: The Ward. Salió a la venta en DVD apenas el lunes pasado en los Estados Unidos, aunque todavía no hay indicios de alguna distribución a nivel internacional.

Sinopsis:

Un equipo de filmación se encuentra rodando una película dentro de un antiguo sanatorio mental que tiene un pasado bastante perturbador. Por las noches pareciera que la humedad cobra vida y poco a poco “algo” empezará a afectar sus mentes hasta un grado de locura que nadie pudiera imaginar.



Comentarios generales: 

Si algo queda claro es que los hermanos Rasmussen tienen una especial atracción por los sanatorios mentales, pero lamentablemente se unen a una tendencia que ya he mencionado previamente que me fastidia muchísimo: la de querer explicar todo faltando pocos minutos para el final.

Dark Feed simplemente nunca arranca, pasan casi 50 minutos en donde todo se limita a ver al equipo de filmación caminando por el tétrico sanatorio y teniendo conversaciones que rayan en lo intrascendente. Todo para que en los últimos 8 u 10 minutos finales nos brinden la verdadera locura que supuestamente se va desarrollando entre los personajes, no sin antes dejar varias cosas sin resolver.

Realmente no hay protagonistas, por ahí hay un personaje que resalta solo un poco más que el resto pero en general es más una película de conjunto con actuaciones poco relevantes; en gran parte porque la historia no da para mucho más cuando todo es caminar, caminar y caminar. En producción tiene sus cosas: el sanatorio está bien logrado y el score probablemente sea lo mejor de la película, pero carece de sangre y por momentos se ve muy oscura.

Opinión final: Dark Feed es un pobre inicio para la carrera de este par de hermanos. La premisa es interesante pero el desarrollo deja mucho que desear, además de que la historia tiene muchos huecos y al final lo que uno siente es una terrible aburrición.

Ojometro:
**