lunes, 17 de febrero de 2014

Crítica: Zellwood (2014)

Película del director Jason Sutton, quien hace su debut tras la cámara y como guionista. Por lo que pude investigar este trabajo se filmó desde el 2010, pero se mantuvo en el limbo hasta que por fin obtuvo distribución en DVD y VOD; estrenándose el pasado 28 de enero dentro de los Estados Unidos.

Dos jóvenes parejas planean un último viaje antes de que tomen caminos diferentes. Todo parece tranquilo hasta que las fricciones entre ellos y una familia psicópata de la zona harán de dicho viaje la peor de sus pesadillas.

En el género de terror no es nada nuevo que una película salga simplemente para aprovechar la creciente popularidad de alguno de sus actores y este es el caso de Zellwood, cuyo único punto de venta es la presencia de Sara Jean Underwood. Sin embargo, justo cuando acaba la película uno se queda con la sensación de que ni siquiera su presencia ayuda gracias a que está mal aprovechada; no porque sus dotes actorales sean tremendos, sino porque si tienes a una de las playmates más famosas del planeta en pantalla por lo menos esperas verla sin ropa para justificar su presencia, pero ni eso (a lo mucho ves sus ajustados shorts).

Además Sutton demuestra lo tremendamente verde que está, ya que en cuanto a dirección esto roza niveles de amateur dado a que en muchas ocasiones la acción se sale de cámara y no parece ponerle mucho empeño para que por medio de sus habilidades se pueda agregar algo de dinámica a un producto bastante soporífero. Ni que decir de la historia, la cual se resume en dos partes: 50 minutos con cuatro jóvenes haciendo nada o peleándose por tonterías, y 30 de una tortura/persecución extendida poco memorable.

Esta última siendo por mucho lo mejorcito gracias a que por la naturaleza misma de las acciones el ritmo se incrementa de forma ligera, al igual que la violencia, pero no pasa mucho tiempo hasta que todo se vuelve repetitivo y pierdes el interés. Además de que deja muchas cosas sin responder: ¿Por qué la familia esta llena de asesinos? ¿Acaso lo que hacen las hijas es algún tipo de iniciación? ¿Qué diablos pasó con Katie?

En actuaciones creo que ya se pueden imaginar como están las cosas cuando una playmate es la protagonista, pero personalmente creo que lo peor fueron por mucho las dos niñas que aparecen; esto gracias que lucen en extremo forzadas y llenas de expresiones lamentables. La producción es igual de infame: pobre trabajo de fotografía, una pésima edición y aunque los efectos terminan estando ok en ciertas partes, la verdad muchos de estos parecen realizados por estudiantes.

Opinión final: Zellwood es un desperdicio de tiempo. Ejemplo de un trabajo sacado a la luz solo para aprovechar la popularidad de alguien.

*