miércoles, 12 de febrero de 2014

Crítica: American Weapon (2014)

Debut como director y guionista de Cliff Vasko. Está programada para salir directo en DVD dentro de los Estados Unidos el próximo 1 de marzo, aunque no pude encontrar más información sobre si saldrá en otros formatos o en otros países.

Cinco amigos van a pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque para relajarse. Sin embargo, un misterioso asesino con pasado militar los asecha y poco a poco los empezará a eliminar.

Antes que nada debo de advertir que el nombre de esta película es algo bastante caótico, ya que dentro de los créditos y en el único póster promocional se vende como Blood Shed: An American Horror Story, pero tanto en IMDB como otros lados está como American Weapon. Esto supongo se debe para evitar confusión con una película que también saldrá a inicios de marzo bajo el nombre Blood Shed.

Ya pasando a lo que ofrece, la verdad es que Vasko nos trae un slasher de muy baja calidad. Aunque no solo es eso, sino que además es un tipo de película que me recordó mucho a los burdos intentos que se vieron a inicios de los 2000s por tratar de revivir la típica formula ochentera que popularizo Friday the 13th; tiene absolutamente toda la atmósfera, pero carece completamente de la pequeña dosis de misterio. Y es que aunque todos sabemos que la revelación del asesino en esta clase de trabajos no suele ser muy compleja, aquí realmente nunca existe la más mínima intención de jugar un poco con este aspecto: sabes perfectamente quien es el asesino desde el primer minuto, lo cual le quita muchísimo interés.

A esto se le agrega el hecho de que se integran muchas otras cosas que no aportan nada: el humor “juvenil” es bastante malo, toda la plática política inicial resulta completamente cansina y el aspecto moral en cuanto a las drogas luce ridículo. Incluso las escenas de persecución carecen de emoción porque son muy cortas, sin nada de creatividad y filmadas de una manera que termina quitándoles impacto a la mayoría de estas.

Aunque lo peor sin duda es el tercer acto, el cual es larguísimo. Casi todo el mundo termina muerto a la hora, dejando que los 40 minutos restantes sean un juego del gato y el ratón entre dos personajes bastante aburrido; aderezado con mucho dialogo que lo único que provoca es que no parezca el clímax de la historia, sino todo lo contrario.

En las actuaciones no hay que pedir mucho, aunque termine detestando bastante al personaje de Deshaun por lo sobre actuado que esta. En producción con solo la escena inicial uno sabe que le espera cuando utilizan un montaje bastante lamentable para hacerte creer que están en una guerra, mientras que la sangre y trabajo de maquillaje son muy discretos; a lo mucho una o dos muertes son algo elaboradas, pero nada como para recordar.

Opinión final: Horrible slasher, no desperdicien su tiempo con esto.

*