domingo, 16 de diciembre de 2012

Crítica: House at the End of the Street (2012)


Segundo largometraje de Mark Tonderai (Hush) que fue filmado en el 2010 y que estuvo en la congeladora hasta este año, cuando decidieron estrenarla en cines a nivel mundial. Su salida en formato físico y digital se tiene planeada para el próximo 8 de enero.

Sinopsis:

Sarah (Elisabeth Shue) se muda a un nuevo hogar con su hija Elissa (Jennifer Lawrence) en un pequeño pueblo. Todo parece marchar de buena forma hasta que se enteran de unos brutales asesinatos que ocurrieron en el pasado justo en la casa de al lado, donde vive un joven misterioso llamado Ryan (Max Thieriot), el único sobreviviente de la familia que sufrió dicha tragedia y quien despierta un interés especial en Elissa.



Comentarios generales:

Este debe de ser uno de los thrillers más suaves que recuerde, ya que no toma ningún tipo de riesgo salvo en la parte final y está estructurado de tal manera para que cualquier situación de tensión o conflicto sea rápidamente resuelta sin mostrar violencia o sangre a gran escala.

Aunque lo que más me llamó la atención es el prácticamente nulo desarrollo que existe en la mayoría de los personajes, vamos… todo transcurre de manera tan rápida que te deja la sensación de que tuvieron que editar muchísimas cosas para que al final la película durara 1 hora con 30 minutos y así lograr que su audiencia base no se durmiera (esto queda evidenciado en una escena en donde el Sheriff local tiene registrado el celular de Elissa en el suyo, esto a pesar de que nunca se conocen).

De las actuaciones hay poco que decir ya que es el show de Lawrence, la película fue hecha para ella y realmente, salvo Thierot, todos los demás actores solo están ahí de adorno. En cuanto a producción está bien hecha, nada que reclamarle en ese aspecto y en realidad el trabajo de sonido me pareció bastante destacable.

Opinión final: Sinceramente cuando salió en el cine no me llamó la atención y me alegra no haber gastado mi dinero en esta, ya que es evidente que va dirigida a un público adolescente. No es la peor película de este tipo (PG-13), pero es claro que solo la sacaron para aprovechar la popularidad que ganó Jennifer Lawrence este año con The Hunger Games.

Ojometro:
**

sábado, 15 de diciembre de 2012

Crítica: 6 Degrees of Hell (2012)


Segunda película del director/actor Joe Raffa que salió el pasado 27 de noviembre a la venta en DVD y BR (creo que también está disponible en Netflix). En México dudo que llegue, pero si les interesa la pueden conseguir aquí.

Sinopsis:

* Generalmente coloco una sinopsis de la película, pero en este caso creo que es mejor que ustedes la vean si ningún tipo de información porque la historia es un tanto enredada y al final puede que los confunda más de lo normal. Lo único que puedo decir es que parte central de esta se desarrolla en un viejo hotel adaptado como casa de sustos.



Comentarios generales:

El creador y guionista (Harrison Smith) en el papel tenía una buena idea, pero se toma tan en serio las cosas que al final termina perjudicando la historia al convertirla en un revoltijo que parece no tener sentido durante toda una hora y que no es sino hasta los últimos treinta minutos en donde justifica su realización.

Sinceramente son demasiadas historias entrelazadas y seguramente más de uno tendrá que verla dos veces para entender realmente de lo que se trato todo esto y no pensar que simplemente fue una mega introducción para una secuela que esta más que cantada.

Las actuaciones son muy pobres, se nota el nivel amateur de la mayoría de los actores. En cuanto a producción no está mal, especialmente todo lo que involucra a la casa de sustos está muy bien logrado; con una muy acertada dirección de arte y un muy buen trabajo de maquillaje.

Opinión final: 6 Degrees of Hell es un fiel ejemplo de una película que sufre mucho del propio hype que se crea a su alrededor. La vendieron como el “GRAN” regreso de Corey Feldman, pero este creo que no aparece en pantalla ni siquiera diez minutos y de no ser por esos últimos 30 finales que te dejan la sensación de que ahí hay algo de potencial, bien podría haber pasado como uno de los grandes bodrios del año.

Ojometro:
**

lunes, 10 de diciembre de 2012

Crítica: Resident Evil: Retribution (2012)


Quinta entrega de la saga que cumplió diez años y que nuevamente esta dirigida por Paul W. S. Anderson. Creo que ya es del conocimiento de todo el mundo que se estrenó hace algunos meses tanto en Estados Unidos como en México, que logro más de 200 millones de dólares en taquilla a nivel mundial y que su salida en formato físico se dará en unos días.

Sinopsis:

La película inicia justo donde se quedó Afterlife, con un ataque al Arcadia dirigido por Jill Valentine. En este, Alice es capturada y despierta en una base de Umbrella, de la cual será rescatada por un equipo comandado por Leon S. Kennedy (Johann Urb) que ha sido enviado por la persona menos esperada.



Comentarios generales:

Creo que Anderson al final logra ofrecer una película entretenida y con muchísima acción, la cual además incluye cierta estructura clásica de los videojuegos como es el hecho de ir de un punto X a un punto Y o pasar por diferentes escenarios. También existe un claro fan service al incluir varios personajes del videojuego y así atraer la atención para la que ya se ha anunciado que será la sexta y última entrega de la franquicia, lo cual creo que al final no tiene nada de malo, pero termina evidenciando aún mucho más el poco trabajo que se tiene en el desarrollo de los personajes (salvo el de Alice, claro está).

Aunque debo de decir que el regreso de Michelle Rodriguez bajo el papel que lleva interpretando toda su vida me parece que era perfectamente omitible.

La producción es bastante destacada, claramente se sintieron mucho más cómodos trabajando aquí con el 3D que en Afterlife y eso es de mucha ayuda, aunque sin duda lo que más resalta son los efectos especiales.

Opinión final: Yo creo que Retribution es un claro ejemplo de cine palomero sin ningún otro tipo de intención. Si la toman así, es probable que la disfruten; si no, mejor ni la vean.

También es claro que Milla Jovovich tiene un pacto con el diablo, ya que han pasado diez años desde la primera película y sigue viéndose igual de espectacular con cualquier vestimenta que le pongan encima. 

Ojometro:
***

domingo, 9 de diciembre de 2012

Crítica: When the Lights Went Out (2012)


Primera incursión del director Pat Holden en el género de terror. Se estrenó hace unos tres meses en el Reino Unido, mientras que en México se acaba de estrenar este mismo fin de semana de manera limitada en cines bajo el increíblemente original nombre de “La posesión de Sally”.

Sinopsis: 

Jenny (Kate Ashfield) y Len Maynard (Steven Waddington) mudarse a su nueva casa junto con su hija Sally (Natasha Connor), a quien su nuevo hogar no le gusta demasiado, sobre todo después de que empieza a experimentar unos fenómenos extraños. Al inicio nadie le cree que ocurra algo fuera de lo normal, pero con el paso de los días todos los miembros de la familia comprenden que no es un simple invento.



Comentarios generales:

No tengo idea sobre si la historia fue cierta o no, pero Holden logra generarte ciertas dudas con esta película gracias a que se centra mucho en los detalles; no solo en los sucesos paranormales, sino también en el aspecto humano de la familia. Volviéndola así un poco pesada por varios lapsos, pero igualmente le beneficia bastante cuando las escenas fuertes llegan.

Aunque por otra parte, también me hubiera gustado ver un poco mas de sustancia en lo que respecta al pasado de los espíritus que habitan la casa. Realmente son migajas las que se ofrecen en ese aspecto.

Definitivamente el punto fuerte son sus actuaciones; Ashfield, Waddington y en especial Connor están sobresalientes en sus papeles y son precisamente ellos los que la mantienen a flote durante los lapsos más pesados. La producción no es nada del otro mundo, muy sobria en términos generales y con efectos muy básicos, salvo en los últimos cinco minutos.

Opinión final: When the Lights Went Out es un buen intento por parte del cine británico para dignificar un poco el tema de los poltergeist, lo manejan de una manera muy seria y las actuaciones son realmente buenas. Lo malo es que la película avanza muy lentamente y eso le no ayuda, aunque tampoco le quita el hecho de que merezca al menos un visionado.

Ojometro:
***