lunes, 10 de diciembre de 2012

Crítica: Resident Evil: Retribution (2012)


Quinta entrega de la saga que cumplió diez años y que nuevamente esta dirigida por Paul W. S. Anderson. Creo que ya es del conocimiento de todo el mundo que se estrenó hace algunos meses tanto en Estados Unidos como en México, que logro más de 200 millones de dólares en taquilla a nivel mundial y que su salida en formato físico se dará en unos días.

Sinopsis:

La película inicia justo donde se quedó Afterlife, con un ataque al Arcadia dirigido por Jill Valentine. En este, Alice es capturada y despierta en una base de Umbrella, de la cual será rescatada por un equipo comandado por Leon S. Kennedy (Johann Urb) que ha sido enviado por la persona menos esperada.



Comentarios generales:

Creo que Anderson al final logra ofrecer una película entretenida y con muchísima acción, la cual además incluye cierta estructura clásica de los videojuegos como es el hecho de ir de un punto X a un punto Y o pasar por diferentes escenarios. También existe un claro fan service al incluir varios personajes del videojuego y así atraer la atención para la que ya se ha anunciado que será la sexta y última entrega de la franquicia, lo cual creo que al final no tiene nada de malo, pero termina evidenciando aún mucho más el poco trabajo que se tiene en el desarrollo de los personajes (salvo el de Alice, claro está).

Aunque debo de decir que el regreso de Michelle Rodriguez bajo el papel que lleva interpretando toda su vida me parece que era perfectamente omitible.

La producción es bastante destacada, claramente se sintieron mucho más cómodos trabajando aquí con el 3D que en Afterlife y eso es de mucha ayuda, aunque sin duda lo que más resalta son los efectos especiales.

Opinión final: Yo creo que Retribution es un claro ejemplo de cine palomero sin ningún otro tipo de intención. Si la toman así, es probable que la disfruten; si no, mejor ni la vean.

También es claro que Milla Jovovich tiene un pacto con el diablo, ya que han pasado diez años desde la primera película y sigue viéndose igual de espectacular con cualquier vestimenta que le pongan encima. 

Ojometro:
***