sábado, 15 de diciembre de 2012

Crítica: 6 Degrees of Hell (2012)


Segunda película del director/actor Joe Raffa que salió el pasado 27 de noviembre a la venta en DVD y BR (creo que también está disponible en Netflix). En México dudo que llegue, pero si les interesa la pueden conseguir aquí.

Sinopsis:

* Generalmente coloco una sinopsis de la película, pero en este caso creo que es mejor que ustedes la vean si ningún tipo de información porque la historia es un tanto enredada y al final puede que los confunda más de lo normal. Lo único que puedo decir es que parte central de esta se desarrolla en un viejo hotel adaptado como casa de sustos.



Comentarios generales:

El creador y guionista (Harrison Smith) en el papel tenía una buena idea, pero se toma tan en serio las cosas que al final termina perjudicando la historia al convertirla en un revoltijo que parece no tener sentido durante toda una hora y que no es sino hasta los últimos treinta minutos en donde justifica su realización.

Sinceramente son demasiadas historias entrelazadas y seguramente más de uno tendrá que verla dos veces para entender realmente de lo que se trato todo esto y no pensar que simplemente fue una mega introducción para una secuela que esta más que cantada.

Las actuaciones son muy pobres, se nota el nivel amateur de la mayoría de los actores. En cuanto a producción no está mal, especialmente todo lo que involucra a la casa de sustos está muy bien logrado; con una muy acertada dirección de arte y un muy buen trabajo de maquillaje.

Opinión final: 6 Degrees of Hell es un fiel ejemplo de una película que sufre mucho del propio hype que se crea a su alrededor. La vendieron como el “GRAN” regreso de Corey Feldman, pero este creo que no aparece en pantalla ni siquiera diez minutos y de no ser por esos últimos 30 finales que te dejan la sensación de que ahí hay algo de potencial, bien podría haber pasado como uno de los grandes bodrios del año.

Ojometro:
**