domingo, 24 de marzo de 2013

Crítica: The Wicked (2013)


Debut en cine del director Peter Winther, quien hasta el momento se había desempeñado más que nada haciendo cosas para la TV y como productor en otras películas (Eight Legged Freaks). Su salida en DVD y VOD se tiene programada para el próximo 30 de abril en los Estados Unidos.

Sinopsis:

En un pueblo de los Estados Unidos existe la leyenda de una bruja inmortal que come niños para mantenerse joven. Ante eso, un grupo de amigos decide ir al lugar para ver que tan cierto es esto, sin saber que dicha leyenda podría ser más que una simple historia para espantar a los pequeños.



Comentarios generales: 

Claramente se nota el sello de Winther debido a que la película luce bastante como las que se suelen realizar para TV, volviéndola así mucho más ligera en comparación con otros trabajos, pero ciertamente todo el tema de la leyenda es lo suficientemente interesante como para que eso no sea algo que juegue en su contra y le brinde un buen ritmo.

Es predecible, casi desde el primer momento uno sabe quién va a vivir y quien no; además de que creo que dura más de lo que debería y no logra establecer de manera muy sólida los orígenes de la bruja, por lo que difícilmente le causará muchos sustos a aquellos que ya tienen años viendo cine de terror.

Por lo que he leído el actor Devon Werkheiser es conocido, pero la verdad yo no tenía ni la más mínima idea de quién era. Aún así el aspecto actoral de la película no es muy destacado; no es terrible, pero tampoco es algo que vaya a ser muy recordado.

En cuanto a producción la verdad si está bastante bien hecha, el trabajo de fotografía me agradó bastante y la dirección de arte es agradable. Aunque por otra parte cometen el terrible error de generar sangre por CGI (en serio, eso debería de ser castigado con cárcel).

Opinión final: The Wicked es una película predecible que le tira más un público adolescente, pero aún así creo que es ligeramente disfrutable y mejor que varios de los estrenos en formato físico que han salido en lo que va del año. 

Ojometro:
**

  

viernes, 22 de marzo de 2013

Crítica: Dark Feed (2013)


Debut de los hermanos Michael y Shawn Rasmussen, quienes hasta ahora eran más reconocidos por haber escrito la última película de John Carpenter: The Ward. Salió a la venta en DVD apenas el lunes pasado en los Estados Unidos, aunque todavía no hay indicios de alguna distribución a nivel internacional.

Sinopsis:

Un equipo de filmación se encuentra rodando una película dentro de un antiguo sanatorio mental que tiene un pasado bastante perturbador. Por las noches pareciera que la humedad cobra vida y poco a poco “algo” empezará a afectar sus mentes hasta un grado de locura que nadie pudiera imaginar.



Comentarios generales: 

Si algo queda claro es que los hermanos Rasmussen tienen una especial atracción por los sanatorios mentales, pero lamentablemente se unen a una tendencia que ya he mencionado previamente que me fastidia muchísimo: la de querer explicar todo faltando pocos minutos para el final.

Dark Feed simplemente nunca arranca, pasan casi 50 minutos en donde todo se limita a ver al equipo de filmación caminando por el tétrico sanatorio y teniendo conversaciones que rayan en lo intrascendente. Todo para que en los últimos 8 u 10 minutos finales nos brinden la verdadera locura que supuestamente se va desarrollando entre los personajes, no sin antes dejar varias cosas sin resolver.

Realmente no hay protagonistas, por ahí hay un personaje que resalta solo un poco más que el resto pero en general es más una película de conjunto con actuaciones poco relevantes; en gran parte porque la historia no da para mucho más cuando todo es caminar, caminar y caminar. En producción tiene sus cosas: el sanatorio está bien logrado y el score probablemente sea lo mejor de la película, pero carece de sangre y por momentos se ve muy oscura.

Opinión final: Dark Feed es un pobre inicio para la carrera de este par de hermanos. La premisa es interesante pero el desarrollo deja mucho que desear, además de que la historia tiene muchos huecos y al final lo que uno siente es una terrible aburrición.

Ojometro:
**  

sábado, 16 de marzo de 2013

Crítica: Splinter (2008)

Película del 2008 dirigida por Toby Wilkins (The Grudge 3). Ganó en su momento seis premios en el Screamfest Horror Film Festival e incluso estuvo nominada como mejor película de terror en los Saturn Awards.

Sinopsis:

Seth (Paul Constanzo) y Polly (Jill Wagner) tratan de acampar para pasar una romántica velada en un bosque de Oklahoma; sin embargo, sus planes se ven frustrados por su defectuosa tienda de campaña y deciden irse a un hotel. Durante el camino se encuentran a una peligrosa pareja, quien los toma de rehenes y los conducen a una gasolinera que aparentemente está vacía, aunque no se imaginan que ese podría ser el último lugar que vean con vida gracias a un parásito mortal.

Comentarios generales: 

Ciertamente no esperaba mucho de Wilkins dado a que mi única referencia de él era The Grudge 3, pero la verdad es que aquí realiza un trabajo sumamente sólido que nunca evidencia realmente que se trataba de su primer largometraje.

La acción es constante a pesar de que un 95% del filme se desarrolla en un solo lugar y la manera en que poco a poco se le va haciendo frente a la amenaza con lo que tienen disponible en la gasolinera está bastante bien logrado. Aunque por ahí creo que faltó un poco mas de suspenso debido a que por momentos se te olvida que se trata de una película de terror.

Las actuaciones son solidas, especialmente la de Constanzo. En cuanto a producción es un filme muy pequeño, básicamente es un set y un par de tomas en exteriores. Tampoco hay muchísima sangre, pero las pocas escenas que tienen cumplen su objetivo; además de que el uso del CGI es mínimo y muy acertado.

Opinión final: Splinter me gustó, es una buena película que no pretende nada más que hacerte pasar un buen rato y que sabe lidiar con sus evidentes limitaciones. 

Ojometro:
****

lunes, 11 de marzo de 2013

Crítica: The Haunted Dollhouse (2013)


Antología dirigida por Charles Band (Puppet Master X: Axis Rising). Salió directo en DVD a inicios de este año en los Estados Unidos y como suele ocurrir con todo lo que produce Full Moon pueden encontrarla disponible en su sitio web.

Sinopsis:

Son tres historias que tienen en común la presencia de títeres/muñecos que cobran vida, aunque la tercera son básicamente treinta minutos de una película de inicios de los 90s llamada Dollman vs. Demonic Toys.



Comentarios generales: 

Después de ver esta aberración uno realmente se cuestiona por qué diablos es fan del género, ya que The Haunted Dollhouse es sin duda de lo peor que he visto en mucho tiempo.

Estoy acostumbrado a lo que hace Band, vamos… no es que me extrañe lo que nos ofrece aquí, pero la verdad se nota que el esfuerzo para realizar esto fue mínimo. Como si se hubiera tratado solo de un compromiso que quiso sacarse de encima y aceptó las ideas que le llegaban apuntadas en una servilleta o algo así.

Las dos historias originales (que la verdad no sé si lo son o si también se trata de extractos de otras películas) no tienen sentido alguno. Aunque el colmo mayor fue que utilizaran treinta minutos de una película que salió hace 20 AÑOS para poder cumplir con el tiempo necesario de un largometraje.

Las actuaciones son ridículas y en términos de producción lo más destacado son los efectos de 1993, así que ya se imaginaran.

Opinión final: No la vean ni aunque su vida dependa de ello. Es más, mejor vean Dollman vs. Demonic Toys en su versión original.

Ojometro:
*