domingo, 26 de enero de 2014

Crítica: Zombie Night (2013)


Película del director John Gulager (Piranha 3DD) y una de las últimas producciones traídas por The Asylum. Se estrenó directamente en TV dentro de los Estados Unidos durante el mes de octubre como parte de las tantas programaciones previas a Halloween.

Sinopsis:

Un pequeño pueblo en California vivirá el terror cuando durante una noche los muertos empiezan a resucitar y a salirse de sus tumbas. Ante el caos, dos familias tratarán de mantenerse con vida hasta que amanezca y la amenaza termine.



Comentarios generales:

The Asylum es conocido por producir películas a la misma velocidad que aquí en México se producen tortillas, así que uno ya más o menos sabe que esperar de sus producciones pero realmente nunca se está lo suficientemente preparado para lidiar con ellas.

Zombie Night debe de ser una de las películas más simples que haya visto en un buen rato, donde la historia no tiene la más mínima ciencia: sobrevivir hasta que salga el sol. Eso es todo, no existe nada más que como espectador te haga invertir gran cosa en esta, lo cual hasta cierto punto me recordó a algunas películas ochenteras de bajo presupuesto con las que crecí y el factor nostalgia se presentó por breves periodos, pero aún así es algo que afecta.

Simplemente Gulager no hace el mas mínimo esfuerzo para agregar algo extra a las cosas, solo se limita a aprovechar el ritmo caótico que la naturaleza misma de la película provoca para sacar todo a flote; logrando algunas escenas con buena atmósfera y cierto número de persecuciones entretenidas con pequeñísimas dosis de tensión, aunque de ahí en fuera no hay muchas cosas más que resaltar.

Igualmente estamos ante una de las películas de zombies con los personajes más inútiles que recuerde (de hecho, las criaturas parecen ser los seres más inteligentes en pantalla): un policía al que le sale todo mal, una padre paranoico que lo que menos hace es proteger a los suyos, una abuelita con ataques de pánico absurdos, etc. Lo peor es que ni siquiera se hace el más mínimo esfuerzo para que a uno le importen, solamente salen uno tras otro para esperar a que los maten sin que sus muertes signifiquen realmente algo para el transcurso de los eventos.

Además está llena de situaciones absurdas que solamente logran que te rías. Por ejemplo: un auto que explota sin razón, decisiones de esconderse en lugares donde hay muchísima luz, trabar puertas con mesitas y correr por un cementerio cuando ahí está la mayor amenaza.

El final es lo de menos, ya que uno sabe perfectamente lo que va a pasar.

En actuaciones no es tan pésima como uno pensaría, realmente creo que lo único desesperante fue la viejita. En producción está ok: el trabajo de fotografía está bien logrado considerando que todo se realiza de noche, sorprendentemente hay varios sets y el trabajo de maquillaje/efectos probablemente sea lo mejor de todo sin ser espectacular.

Opinión final: Irónicamente lo que más me provocó Zombie Night fueron risas. Es el típico trabajo al que nos tiene acostumbrados The Asylum, así que ya estará en ustedes el darle una checada o no.

Ojometro:
**