lunes, 22 de octubre de 2012

Crítica: Chernobyl Diaries (2012)


Dirigida por Bradley Parker y escrita por Oren Peli (el creador de Parnormal Activity), la cual tuvo una de las fechas de estreno más raras que recuerde para una película de terror en muchos años, ya que salió en pleno verano junto con monstruos en taquilla como The Avengers o MIB 3. 

Sinopsis:

Chris (Jesse McCartney) va a visitar a su hermano a Kiev junto con su novia Natalie y su amiga Amanda con la idea de viajar a Moscú al día siguiente. Sin embargo, este tiene una mejor idea y les propone realizar algo llamado “turismo extremo” en el pueblo de Prypiat, el cual se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la planta nuclear de Chernobyl.



Comentarios generales:

Al ver los cortos uno suponía que se trataba de una película más de found footage, pero al final no es así.

De hecho, esto podría considerarse como una tomada de pelo monumental para la audiencia, aunque tampoco es algo que afecte mucho porque realmente la película tiene un ritmo muy lento que no se hubiera visto beneficiado en lo absoluto con ese formato y porque en general el director pareciera que estaba más preocupado por no revelar absolutamente nada que por desarrollar una historia que tenía bastante potencial. Dejando abierta la puerta para una secuela o precuela.

Probablemente lo más destacado es sin duda la atmósfera de soledad que logran producir, realmente soy fan de ese tipo de cosas.

Opinión final: Yo describiría a Chernobyl Diaries como una película en donde no pasa nada, ya que en la primera hora realmente es así y cuando trata de subir de intensidad es demasiado tarde. No es una total mierda, pero creo que existen un sinfín de opciones mucho más interesantes para ver en estos días.

Ojometro:
**