domingo, 14 de octubre de 2012

Crítica: Truth or Dare (2012)


Película inglesa del director Robert Heath, quien hace su debut dentro del género. Se estrenó en todo el Reino Unido a mediados de este año y salió directamente en DVD en Estados Unidos recientemente, por lo cual creo que difícilmente se tendrá un estreno comercial aquí en México.

Sinopsis:

Durante una fiesta de Halloween varios jóvenes juegan verdad o reto, llevando a un acto de violencia que aparentemente no tiene muchas consecuencias. Tres meses después, varios de estos mismos jóvenes reciben una invitación a una fiesta que les resulta un tanto sorpresiva, pero aún así asisten; aunque pronto se darán cuenta que muy probablemente no debieron de haberlo hecho.



Comentarios generales:

Heath de algún modo encontró la manera para que el juego de verdad o reto encajara perfectamente aquí y eso le brinda un toque de originalidad a la película bastante agradable, pero al mismo tiempo se convierte en un obstáculo con el pasar de los minutos. Igualmente logra ofrecer un cierto grado de lógica mientras lo realiza, mostrando situaciones que muy probablemente varios harían y eso complementa la ausencia de elementos básicos del género de terror.   

Está bien actuada y visualmente me gustó; en general no utiliza una gran cantidad de sets, pero las tomas en exteriores de noche lucen bastante impresionantes.

Opinión final: Truth or Dare es una propuesta interesante, aunque a la vez un tanto frustrante gracias a varias de las decisiones que se toman, especialmente en la parte final. Tiene el merito de dar un buen giro cuando se empieza a volver repetitiva y cuenta con algunas escenas llenas de buena tensión que hacen que valga la pena checarla, pero no esperen muchísimos sustos.

Ojometro:
***