martes, 9 de octubre de 2012

Crítica: The Innkeepers (2012)


Película filmada en el 2011, la cual apenas tuvo su estreno en cines hasta este año. Dirigida por el director Ti West (Trigger Man, Cabin Fever 2) y de la cual realmente sabía poco, en realidad solo la vi de pura casualidad mientras buscaba una película para perder el tiempo y al final debo de decir que me alegró de haberla seleccionado.

Sinopsis:

La historia se centra en Claire y Luke, los únicos dos empleados en un hotel que se encuentra a pocos días de cerrar sus puertas y quienes para pasar el tiempo se centran en buscar al espíritu de la fallecida Madeline O'Malley; una mujer que se suicidó en ese lugar y cuyo cuerpo aparentemente se encuentra enterrado en el sótano del hotel.



Comentarios generales:

Esta es la premisa básica, una con la cual West se toma su tiempo para irla desmenuzando poco a poco.

Probablemente lo hace de una manera mucho más lenta de lo que me hubiera gustado debido a que por momentos se siente como si no pasara nada, pero las buenas actuaciones de Pat Healy (Luke) y. sobre todo, de la graciosa Sara Paxton (Claire) logran que este efecto soporífero pase de buena manera mientras son participes en situaciones peculiares que tienen su dosis de sustos fáciles característicos de este tipo de películas. Las cuales van construyendo un desenlace que personalmente no me imagine que ocurriría y que se sale por completo de la tónica que se maneja durante gran parte del metraje.

El nivel de producción no es precisamente el más extraordinario que uno pueda ver, es evidente que se trata de una película de bajo presupuesto, pero la atmósfera de soledad que logran transmitir en el hotel me pareció muy buena, Igualmente, los efectos de sonido son muy efectivos.

Opinión final: En una época en donde no se concibe que una película de terror no tenga litros de sangre y mutilaciones por doquier, The Innkeepers viene con elementos clásicos para contar una historia de fantasmas sin tener que recurrir al found footage. Probablemente no sea un parteaguas del género y su estilo sea uno mucho más ligero del que muchos acostumbran, es mas… no aporta nada nuevo al cine de terror, pero si son capaces de aguantar el largo desarrollo inicial que posee creo que la disfrutarán como yo lo hice.

Ojometro:
****