miércoles, 7 de noviembre de 2012

Crítica: The Final (2010)

Primer largometraje del director Joey Stewart, el cual formó parte del HorroFest 4 en el 2010. No tuvo estreno comercial en los Estados Unidos, solo estreno en DVD, el cual ya se puede encontrar en México desde hace algunos meses.

Un grupo de alumnos marginados de preparatoria son víctimas de bullying por parte de los “populares”. Cansados del abuso, estos organizan una fiesta de disfraces donde planean por fin tener su tan ansiada venganza; brindándole a sus demás compañeros una noche que probablemente nunca podrán olvidar.

Stewart trata un problema que actualmente es muy grave para contarnos una historia de venganza y tortura adolescente interesante, la cual desafortunadamente nunca logra tomar fuerza precisamente porque el propio director no se anima a elevar el grado de violencia que algunas escenas necesitaban y en su lugar optó por poner diálogos larguísimos con el personaje de Dane que la vuelven un tanto pesada.

Igualmente, le agrega una subtrama innecesaria que involucra a un ex militar. La cual termina sin tener el más mínimo peso y sentido para la historia que quería contar.

En las actuaciones creo que la película cumple, en especial porque logran que uno sienta cierta pena por los marginados y quiere que los populares sufran su castigo. Y en cuanto a producción realmente no hay mucho que destacar; casi no hay sangre o cosas que involucren un gran trabajo de maquillaje y la película se lleva a cabo en gran medida en un solo set.

Opinión Final: The Final es una película aceptable de la cual muy probablemente nadie se acordará después de un mes de haberla visto, pero que aun así logra generar varios momentos de tensión importantes y, sobre todo, te deja con la de idea de que lo que acabas de ver puede ocurrir perfectamente (no tal y como te lo ponen aquí, evidentemente) en cualquier ciudad del planeta.

***