martes, 27 de noviembre de 2012

Crítica: The Apparition (2012)


Primera película del director Todd Lincoln que significó la última producción de Dark Castle Entertaiment para Warner Bros, lo cual le ocasionó un retraso de casi dos años para su aparición en pantalla. Tuvo un estreno comercial limitado en Estados Unidos, mientras que su fecha de salida en DVD y BR está programada exactamente para el día de hoy. 

Sinopsis:

Cuatro estudiantes universitarios tratan de recrear un experimento paranormal de los 70s al utilizar nueva tecnología, lo cual ocasiona que algo los ataque y se lleve a uno de ellos. Posteriormente se nos presenta a Kelly (Ashley Greene), quien junto con su novio Ben vive en una nueva casa dentro de un área prácticamente vacía, donde con el paso de los días empiezan a experimentar extraños eventos.



Comentarios generales:

Me parece que vimos el debut y despedida de Lincoln en cine, ya que la verdad lo que ofrece aquí es una de las cosas más aburridas que he visto en mucho tiempo.

NO PASA NADA, eso es lo único que puedo decir.  No hay más, en serio… ni siquiera parece una película de terror porque no hacen el más mínimo esfuerzo para que sea así, además de que la historia raya en lo ridículo aun tratándose de eventos paranormales.

Los actores simplemente están ahí parados, todo el tiempo bajo el mismo tono y sin ningún tipo de evolución en sus personajes conforme pasan los minutos. La producción es apenas aceptable, todo transcurre en un solo set con alguna que otra toma fuera de este y con algunos efectos especiales bastante pobres (presiento que gran parte de los 17 millones de presupuesto se los gastaron en los últimos cinco minutos de la película).

Opinión final: Cuando recuerde lo peor que vi durante el 2012 sin duda The Apparition será una de las primeras películas que me vendrán a la mente. En verdad evítenla a toda costa, lo único aceptable es ver durante algunos minutos a Ashley Greene con poca ropa.

Ojometro:
*