lunes, 19 de noviembre de 2012

Crítica: Tucker & Dale vs. Evil (2011)


Primera película del director Eli Craig, la cual estuvo durante todo el 2010 en festivales y que vio su estreno limitado en los Estados Unidos en el 2011, así como su salida en DVD y en VOD. 

Sinopsis:

Un grupo de estudiantes van de día de campo a un bosque de West Virginia, mientras que por otro lado dos hillbillies de nombre Tucker (Alan Tudyk) y Dale (Tyler Labine) se disponen a pasar unas tranquilas vacaciones en una cabaña que el primero recién acaba de adquirir en ese mismo lugar. Para su mala fortuna, sus caminos se cruzan: lo que para unos es pura casualidad y para otros la clara señal de que dos asesinos los quieren matar.



Comentarios generales:

Es interesante ver como Craig utiliza varios temas como la falta de comunicación, el juzgar a las personas por su apariencia, las coincidencias y la mala suerte para armar una historia de malentendidos que termina en un baño de sangre y situaciones absurdas sumamente divertidas. Al final le añade una sorpresa un poco forzada que no creo que fuera necesaria, pero no daña a la película y en general sirve para el desarrollo de uno de los personajes principales.  

Tudyk y Labine hacen una tremenda mancuerna en pantalla, las escenas donde aparecen juntos son graciosas y tienen algunos diálogos geniales, además de que el resto de los actores hace un buen papel como los muchachos ingenuos que se guían más por su instinto que por su razón.

En cuanto a producción también me dejó un buen sabor de boca: varias tomas del bosque y una escena en un lago se ven increíbles; hay un muy buen trabajo de efectos maquillaje, un buen sonido y sangre… bastante sangre.

Opinión final: Tucker & Dale vs. Evil obtiene su lugar como una de las mejores comedias de terror que existen. Es una mezcla bizarra de varios géneros (con el terror como insignia) y guiños que funciona a la perfección.

Ojometro:
****