domingo, 4 de noviembre de 2012

Crítica: Bigfoot: The Lost Coast Tapes (2012)


Película dirigida por Corey Grant. Tuvo su estreno muy limitado en los Estados Unidos hace unas semanas y que creo no llegará a las salas de cine en México. Ni siquiera creo que vaya a contar con una distribución importante en formato DVD.

Sinopsis:

Un periodista se dispone a entrevistar a un cazador que supuestamente tiene en su poder el cuerpo de un Sasquatch (Pie Grande) y junto con su equipo acepta ir a filmar en un lugar desconocido en medio del bosque lo que espera sea una exitosa serie documental; en donde logre demostrar que todo eso es falso.



Comentarios generales:

Realmente no sé que quisieron hacer aquí. The Lost Coast Tapes es aburridísima (en los primeros 40 o 45 minutos no ocurre nada) y su supuesta premisa termina siendo utilizada por un fragmento muy breve para darle paso a algo que te da a la sensación de que lo escribió un niño de 6 años durante sus ratos libres en la escuela.

Vamos… simplemente no tiene sentido alguno y al final uno no sabe si la historia era sobre Pie Grande, Aliens, Chupacabras o un Mega Critter porque simplemente nunca nos muestran a ninguna criatura de manera clara.

Las actuaciones son deprimentes, llenas de diálogos estúpidos y situaciones bastante ridículas. Ni siquiera en cuanto a factura es la gran cosa: un bonito paisaje por ahí y por allá, pero nada más; además de que posee probablemente uno de los peores usos de la sangre artificial que haya visto.

Opinión final: Esta película es una pérdida de tiempo total y un claro ejemplo del por qué muchos alucinan el género del found footage. Se nota que está claramente inspirada en The Troll Hunter, pero la diferencia radica en que en la película noruega nos muestran clarito a los trolls y eso es tremendo, pero aquí no ocurre eso.

Ojometro:
*