jueves, 22 de noviembre de 2012

Crítica: Werewolf: The Beast Among of Us

Película del director Louis Morneau (The Hitcher II) que originalmente estaba planeada para ser un tipo de secuela de The Wolfman, pero Universal decidió al final no hacer eso. Salió a la venta en DVD y BR en los Estados Unidos durante el mes pasado.

Sinopsis:

Un grupo de cazadores del siglo XIX se encuentra en búsqueda de un hombre lobo que esta aterrorizando a un pequeño pueblo localizado en el este de Europa y que no es como todos los demás. A ellos se les unirá un joven aprendiz del doctor local que añora poder combatir a esas criaturas, sin saber que posiblemente el verdadero peligro viene de otra parte.

Comentarios generales:

Es claro que Universal quería aprovechar la situación para poder crear un tipo de franquicia de hombres lobo, pero lo cierto es que con este trabajo difícilmente lo van a lograr.

Morneau ofrece una película que inicia bien, pero que al paso de unos 30 minutos se vuelve completamente predecible y a partir de ahí se convierte más en una película de acción/aventura que en una de terror, la cual cae en muchos de los clichés que han abundando en los últimos años. Esto sin mencionar que el desarrollo de los personajes es muy pobre y, en cierto punto, muy poco creíble.

En cuanto a las actuaciones no hay mucho que decir, todos están ok; aunque es curioso ver a Stephen Rea en otra película de hombres lobo en tan poco tiempo. Los valores de producción son bastante destacados, no al nivel de The Wolfman (donde esa película raya en lo sublime), pero la ambientación es bastante buena, los efectos de maquillaje están bien logrados y los efectos especiales hacen una labor aceptable con las transformaciones.

Opinión final: Yo creo que Werewolf: The Beast Among of Us es un proyecto interesante dentro de un subgénero que lleva años estancado, pero que falla gracias a lo increíblemente predecible que resulta. No es tan mala como muchos dicen, pero tampoco es un “must see” que dejara huella en el género.

Ojometro:
***