lunes, 5 de noviembre de 2012

Crítica: Nailbiter (2012)


Película independiente que significa el primer largometraje para su director, escritor y productor Patrick Rea. No ha tenido un estreno comercial en los Estados Unidos, solo se ha limitado a festivales y se espera su salida en DVD antes de que termine el 2012.

Sinopsis:

Janet Maguire (Erin McGrane) y sus tres hijas se disponen a realizar un viaje a Kansas City para recoger a su padre en el aeropuerto. Sin embargo, durante dicho viaje las condiciones climatológicas no son las mejores y pronto se verán perseguidas por un tornado en plena carretera, lo cual las obliga a refugiarse en el sótano de una casa que, para su mala suerte, puede ser mucho más peligroso que el propio tornado.



Comentarios generales:

Rea toma elementos que probablemente recuerden a películas como The Texas Chainsaw Massacre o The Hills Have Eyes para así ofrecernos una historia de ¿hombres lobo mega freaks? que hasta el momento no recuerdo haber visto en ningún otro lado.

Lo malo es que se tarda mucho en despegar, ya que durante los primeros 30 o 40 minutos se centra más en la relación entre madre e hijas y cuando lo verdaderamente importante empieza a revelarse (gracias a un giro en la trama bastante bueno) las cosas llegan a un fin un tanto abrupto. Aunque eso sí, una secuela parece totalmente obligada.

A nivel actoral cumple, las cuatro actrices principales hacen un buen trabajo y logran mantener a flote la parte más pesada de la película; mientras que el resto del elenco aparece de manera muy limitada como para pedirles más. En producción es igualmente pequeña; gran parte de la hora y media se realiza en un solo set, los trabajos de maquillaje son contados y el departamento de efectos especiales hizo un buen trabajo con las escenas del tornado.

Opinión Final: Nailbiter es una película indie entretenida que lamentablemente no explota todo su potencial y te deja esperando por más. Vale la pena checarla dado a que si se siente como algo relativamente fresco, tiene un desarrollo interesante de los personajes y porque indudablemente luce como el posible inicio de una franquicia.

Ojometro
***