viernes, 16 de noviembre de 2012

Mockingbird Lane



Para aquellos que no sepan qué demonios es Mockingbird Lane, bueno… se trata de un reboot de la famosa serie de los años 60s, The Munsters. El cual fue anunciado en el 2011 y cuyo productor/escritor sería Bryan Fuller (Dead Like Me, Pushing Daisies) e iba a ser dirigida por Bryan Singer (X-Men).

Lamentablemente esta serie, que iba a tratar los orígenes de tan peculiar familia, sufrió muchos inconvenientes durante su etapa de producción y al final NBC no quedó muy contenta con el episodio piloto. Al parecer la cadena de televisión y Fuller tenían visiones totalmente distintas de cómo querían que fuera el show y eso terminó costándole su llegada a las pantallas con una temporada completa en un futuro cercano.

El problema era que este primer (y hasta el momento único) episodio costó la asombrosa cantidad de 10 millones de dólares y evidentemente NBC quería recuperar algo de dinero, así que contrario a sus deseos decidieron transmitir el piloto durante el pasado 26 de octubre como un especial de halloween, dentro de un horario que es básicamente la muerte para cualquier show de TV y con NULA publicidad. Sin embargo, para sorpresa de todo mundo el show tuvo un rating muy sólido y un total de 5.7 millones de personas lo sintonizaron, algo que no solo hizo que la cadena recuperara mucho dinero, sino que también ahora exista una ligera posibilidad de poder ver al menos una temporada completa de esta serie.

Yo ya pude ver el capitulo piloto y aquí mis impresiones:

Sinceramente me gustó. Evidentemente tiene sus fallas, pero creo que como producto en general funciona bastante bien y en especial es divertida a su estilo.

El enfoque más personal que le dan al basarse en el hecho de que Eddie Munster apenas se entera de que es un hombre lobo me agradó, ya que es lo primero que la diferencia de su predecesora. Además de que las escenas que involucran a Herman (Jerry O'Connell) y al abuelo (Eddie Izzard) me parecieron sumamente divertidas; ambos logran una química instantánea en pantalla gracias a sus buenas actuaciones.

Probablemente el look más “humano” y no tan caricaturesco que le dieron a la familia moleste a muchos, aunque a mí personalmente no. Por otra parte, no me agradaron los efectos especiales, realmente se veían muy viejos aún siendo para TV; aunque el aspecto visual sin duda está muy bien logrado y tiene todo el estilo de Fuller.

La verdad espero que NBC por lo menos le dé una temporada a Mockingbird Lane, ya que este capítulo demostró que hay mucho potencial por explotar. Probablemente no tenga el estilo y la gracia de la serie sesentera, pero la forma en la que quieren mostrar a la familia y, sobre todo, la relación entre Herman y el abuelo pueden dar mucho de qué hablar.