lunes, 12 de noviembre de 2012

Crítica: Eddie: The Sleepwalking Cannibal (2012)


Co-producción canadiense/danesa del director, escritor y productor Boris Rodriguez; cuyos únicos trabajos previos que encontré fueron un par de cortometrajes y un filme para TV. Ya se estreno en Canadá y fue mostrada en el más reciente Screamfest, incluso en su página de FB se menciona que ya está disponible en DVD y VOD.

Sinopsis:

Lars (Thure Lindhardt) es un pintor que lleva años sin poder crear una nueva obra y que decide probar suerte dando clases en una pequeña escuela de arte en un pueblo en Canadá.  Ahí conoce a Eddie (Dylan Smith), un mudo que es el único pariente de la principal donadora de fondos de la escuela que accede cuidar, sin saber que camina por las noches y que, contrario a muchos sonámbulos, despertarlo no es precisamente lo más peligroso.



Comentarios generales:

Rodriguez realiza un trabajo muy bueno al lograr que uno sienta muchísima empatía por dos personajes que en punto llegan a hacer cosas que se considerarían como terribles, mezclando un poco de humor con algo de gore y locura, aunque nunca sin llegar a ofrecer baños de sangre o muchas escenas con desmembramientos brutales. Además de que le brinda un ritmo ideal a la película, dándole tiempo para que todo tome sentido y que en los últimos minutos la historia explote al ver que Eddie en verdad puede llegar a ser toda una amenaza que necesita ser controlada.

En cuanto a las actuaciones hay que decir que de Lindhardt y Smith están estupendos, la verdad es muy difícil encontrar películas del género en donde dos actores resalten de esta manera. Mientras que en producción es un trabajo muy pequeño, por ahí se gastan algunos litros de sangre en ciertas escenas y definitivamente el score está muy bien logrado.

Opinión final: Una agradable sorpresa la que resultó ser Eddie: The Sleepwalking Cannibal, ya que al ver el trailer pensé que sería una comedia estilo Dead Alive o algo similar, pero lo cierto es que el humor está muy bien dosificado y en realidad la película utiliza el canibalismo como puente para hablar de un tema como es la fuente de la creatividad.

Ojometro:
****