sábado, 8 de diciembre de 2012

Crítica: Crowsnest (2012)


Película del director Brenton Spencer que significa su segundo trabajo en cine después de tener una larga carrera dirigiendo para la TV. Se estrenó en VOD para los Estados Unidos y su salida en formato físico se tiene programada para el próximo 22 de enero, aunque en México dudo que se pueda encontrar.

Sinopsis:

A finales del verano del 2011 cinco amigos emprenden un viaje por carretera y se pierden. Esto hace que se encuentren en su camino con un camper que, sin saberlo, es manejado por unos caníbales que los perseguirán por todo el bosque.



Comentarios generales:

Supongo que la intención de Spencer era crear algo similar a The Blair Witch Project, ya que la película tiene ciertas referencias, pero para nuestro sufrimiento es lo único que tiene.

Es plana como pocas (incluso para ser found footage) y durante más de 40 minutos se limita a mostrar a un tipo que tiene una obsesión por filmar todo para después ofrecer algunas pésimas tomas en donde lo que más se puede presenciar es la amplia variedad de hojas que hay en el bosque mientras los protagonistas corren por sus vidas.

Las actuaciones son realmente malas y aunque evidentemente los diálogos no ayudan mucho, la mayoría de los personajes se vuelven muy odiosos en cuestión de minutos. La producción es casi inexistente, por ahí hay una buena escena de canibalismo y otro par de tomas con algo destacado en el aspecto visual, pero más allá de eso la película en verdad es de muy bajo presupuesto.

Opinión final: Evítenla a toda costa. Crowsnest es el claro ejemplo de que el found footage puede ser realmente muy malo cuando no existe mucho talento detrás, no solo porque la ¿historia? es totalmente olvidable, sino porque simplemente no pasa nada en ella y al final lo único que van a recordar es una terrible sensación de mareo, humedad y muchas hojas secas.

Ojometro:
*