sábado, 1 de diciembre de 2012

Crítica: The Bay (2012)


Película dirigida por el reconocido director Barry Levinson (Rain Man, Avalon, Bugsy), la cual se estrenó de manera limitada en los Estados Unidos el pasado 2 de noviembre y también salió en VOD. En México no hay fecha tentativa de estreno, aunque puede que si salga en algunos cines próximamente.

Sinopsis:

Una joven ex reportera de nombre Stephanie (Kristen Connolly) se encarga de narrar en una entrevista los hechos que sacudieron en el 2009 a un pequeño poblado localizado junto a la bahía de Chesapeake en Maryland que el gobierno de los Estados Unidos se ha encargado de ocultar. Reuniendo imágenes de varios vídeos esta mostrará lo que ocasionó tan sorprendente y aterrador suceso.



Comentarios generales:

Un trabajo interesante por parte de Levinson, quien se aleja de los fantasmas para realizar una película de found footage intrigante.

No pensé que fuera a ocurrir cuando da inicio, pero la verdad, en base a un gran trabajo de edición, The Bay logra establecer un ritmo que poco a poco te va atrapando por lo que le ocurre a las personas del pueblo. Aunque para su mala suerte no logra cerrar con la fuerza necesaria y el final me pareció sumamente intrascendente.

Es difícil de juzgar en cuanto a las actuaciones porque realmente está diseñada para que nadie sobresalga; de hecho, Conolly apenas y se podría considerar como la actriz principal de la película. En la producción tampoco hay mucho sorprendente: un trabajo de maquillaje aceptable y una cantidad mínima de efectos especiales es lo más destacable.

Opinión final: No tenía muchas expectativas para The Bay y al final me pareció un trabajo interesante que vale la pena darle una checada. Es probablemente una muestra de cómo se podría aprovechar el found footage durante los próximos años, aunque realmente no esperen muchos sustos o momentos de grandísima tensión.

Ojometro:
***