sábado, 22 de diciembre de 2012

Crítica: Silent Night (2012)


Remake de la tremendamente polémica película ochentera Silent Night: Deadly Night que está dirigido por Steven C Miller (Automaton Transfusion). Tuvo un estreno limitado en los Estados Unidos a finales de noviembre y pocos días después salió en DVD y BR, por lo cual espero que próximamente este en algunas tiendas aquí en México.

Sinopsis:

Un asesino vestido de Santa Claus aterroriza a un pueblo durante la víspera de navidad, visitando a aquellos que se han portado mal y están en su lista.



Comentarios generales:

Se nota que Miller y los productores querían hacerle justicia a la original y no simplemente ganar dinero con la nostalgia, ya que este remake la supera en muchas cosas. Tiene un sentido del humor bastante ácido que nunca se siente exagerado, trata el lado oscuro de la navidad y además se da el lujo de conectar algunas cosas, así como recrear otras, de la primera y alguna de sus secuelas. Eso genera una mezcla que funciona muy bien.

Las actuaciones están totalmente exageradas como buen slasher; Jaime King cada vez se posiciona como una actriz sólida en el género y Malcolm McDowell en su papel de sheriff gruñón es digno de ver. En cuanto a producción la película cumple bastante, por ahí existe alguna que otra escena que se ve de muy mala calidad (actriz porno cayendo por la ventana), pero de ahí en fuera visualmente es bastante llamativa al combinar todo el escenario navideño con la brutalidad en los asesinatos.

Opinión final: Silent Night me remonto a aquellas épocas de cuando tenía 6 o 7 años y me ponía a ver películas de los 80s en la TV los viernes por la noche, ya que simplemente es divertida. Evidentemente tendrá que lidiar con el hecho de ser un remake, pero contiene muchas cosas hilarantes, sangre, un asesino genial y una trama nada complicada; algo que ya no se ve mucho hoy en día.

Ojometro:
****