viernes, 28 de diciembre de 2012

Crítica: The Loved Ones (2012)


Producción australiana del 2009 que significa el primer largometraje del director Sean Byrne. A la película le tomo tres años el poder estrenarse a nivel comercial, ya que en Estados Unidos llego a las salas de cine de manera limitada durante el mes de junio y aquí en México se estrenó en octubre pasado.

Sinopsis:

Brent (Xavier Samuel) sufre un trágico accidente que lo lleva a fumar marihuana y a auto mutilarse; sin embargo, este pretende llevar una vida normal y asistir al baile de su escuela junto con su novia. Cuando todo parece marchar relativamente bien y después de haber rechazado la invitación de una chica de nombre Lola Stone (Robin McLeavy), Brent es secuestrado para así asistir a un baile mucho más especial.



Comentarios generales:

Bryne logra un trabajo extremadamente sólido tanto en la dirección como en la historia que presenta (él fue quien escribió el guión), ya que le saca el máximo jugo posible a todo, además de que se nota que quería rendirle tributo a otras películas del género.

Presenta algunas de las escenas de tortura mejor logradas que he visto en los últimos años, las cuales logran un efecto muchísimo más tormentoso y brutal al ser entrelazadas con otras que muestran un panorama totalmente ajeno. Además de que también se añade un toque cómico que incrementa la sensación de locura de este peculiar “baile”.

A nivel de actuaciones es bastante sólida, especialmente McLeavy en su papel de Lola y John Brumpton como su papá, quienes no le piden absolutamente nada a otras interpretaciones de familias disfuncionales. En cuanto a producción también cumple, aunque lo que más resalta es un soundtrack bastante bueno y el trabajo de maquillaje que le da un toque visual muy importante a las escenas de tortura.

Opinión final: WOW! Esa fue mi expresión al terminar de ver The Loved Ones porque realmente no me esperaba algo tan bueno como esto. Evidentemente tiene sus influencias muy marcadas y no tratan de ocultarlo, pero todo el producto funciona a la perfección y seguramente será una película que se volverá de culto con el pasar de los años.

Ojometro:
*****