lunes, 3 de diciembre de 2012

Crítica: Grave Encounters 2 (2012)


Secuela dirigida por el novato John Poliquin, aunque The Vicious Brothers siguen ligados al ser ellos nuevamente los escritores. Tuvo un estreno limitado en los Estados Unidos y además salió para VOD, mientras que en México es probable que se estrene en cines pero nadie va a saber la fecha exacta como ocurrió con la primera.

Sinopsis:

Grave Encounters es un éxito y todos la aman, salvo Alex Wright (Richard Harmon): un joven estudiante de cine que le brinda una mala critica. Sin embargo, con el pasar de los días Alex se obsesiona con esta y sospecha que todo fue real, lo que hace que vaya junto con su equipo de filmación al mismo lugar donde ocurrieron los hechos para demostrar que lo que se vendió como una simple película en realidad si paso.



Comentarios generales:

Sinceramente no sé quien haya convencido a The Vicious Brothers para realizar esto porque realmente no existía mucho fondo para ello y aquí se nota de sobremanera. La trama es muy estúpida y durante los primeros 40 minutos la única impresión que me dejó fue que estaba viendo un largo promocional de la primera entrega, al cual en la parte final le añadieron algunos sustos y un giro nada favorecedor.

Como en casi todas las películas de found footage las actuaciones no son tan relevantes, aunque si resultan un tanto odiosas; especialmente Harmon me pareció desesperante dado a que todo el tiempo muestra la misma expresión. En cuanto a la producción se nota que le invirtieron un poco más de dinero, se ve y se escucha mucho mejor que la primera; además los efectos están bien logrados.

Opinión final: La primera Grave Encounters a mi particularmente no me gustó mucho como a algunas otras personas, pero debo de aceptar que tenía sus cosas destacadas.  Algo que no puedo decir con esta segunda entrega, la cual si mejora en producción, pero que simplemente falla en todo lo demás y te deja con la clara sensación de que no sabían lo que estaban haciendo.

Ojometro:
*