domingo, 2 de diciembre de 2012

Crítica: Puppet Master X: Axis Rising (2012)


Decima entrega de la franquicia, la cual está dirigida por el eterno Charles Band. Como todas las películas anteriores salió directo en formato DVD y BR el pasado 9 de octubre, lo cual normalmente las hace un tanto complicadas de conseguir en México, pero aquí las pueden pedir si son de su interés.

Sinopsis:

La historia se liga inmediatamente a como terminó la entrega anterior y ve cómo Ozu, quien secuestra a Tunneler, se lo ofrece a un oficial nazi de nombre Moebius (Scott King) para que le perdone la vida. A partir de aquí se generará una serie de eventos para que Danny y Beth, en compañía de las demás marionetas, logren recuperarlo y evitar que los nazis se hagan de un arma muy poderosa.



Comentarios generales:

Bueno… no cabe duda que siguiendo esta cronología la franquicia seguirá muy alejada de lo que fue en sus inicios y, aunque creo que eventualmente se regresará a eso, todavía es muy temprano.

Es lo que es, pero definitivamente hay un problema muy evidente y ese es que las marionetas terminan pasando a segundo término. Realmente aparecen muy poco, lo cual es algo imperdonable cuando son precisamente estas el punto central de la franquicia.

Las actuaciones siguen rayando más en lo cómico: exageradas a más no poder. Mientras que en cuanto a factura realmente no ha existido mucho cambio desde hace algún tiempo, aunque las nuevas marionetas están bastante originales (soy fan absoluto de Kamikaze).

Opinión final: Puppet Master va en camino a convertirse en la franquicia de cine de terror más prolífica de la historia, lo cual es algo para resaltar ciertamente. Sin embargo, esta sin duda debe de ser una de las entregas más flojitas de todas y solamente se la recomiendo a aquellos que son fans y han visto las películas anteriores, ya que de lo contrario no van a entender qué diablos está pasando.

Ojometro:
**