lunes, 24 de diciembre de 2012

Crítica: The Frozen (2012)


Primer trabajo del director Andrew Hyatt que salió a la venta el pasado 18 de diciembre en DVD y que al parecer también tuvo estreno en cine en los Estados Unidos durante el mes de octubre, aunque eso no lo podría confirmar. En México dudo que se llegue a estrenar en cine, aunque es probable que si este en formato físico.

Sinopsis:

Mike (Seth David Mitchell) y Emma (Brit Morgan) son una pareja que va a acampar en medio del bosque en pleno invierno. Sin embargo, estos sufren un accidente que cambiará absolutamente todos sus planes y los obligará a esperar que alguien llegue a su rescate mientras están perdidos, aunque al parecer no están solos.  



Comentarios generales:

Ciertamente me pareció que no estaba viendo una película de terror, en especial porque Hyatt se toma mucho tiempo en desmenuzar la historia y durante casi toda la primera hora te da la sensación de que estás viendo lo mismo una y otra vez.

Probablemente muchos encontrarán esto interesante, pero en mi caso no fue así y aunque el giro al final le da cierta lógica a tal desarrollo, lo cierto es que este se vuelve tan monótono al grado de que lo que se supone debe de ser algo revelador (o desgarrador, como lo quieran ver) termina resultando totalmente intrascendente.

Las actuaciones están ok, digo… solo son tres actores y en gran parte es Morgan quien carga con el peso de la película y no lo hace mal; aunque tampoco le ayuda demasiado el hecho de que su personaje se estanca realizando lo mismo una y otra vez. En cuanto a factura cumple: casi no hay efectos o sangre, más que nada se trata de un filme que impacta por las tomas en exteriores y el buen trabajo de fotografía que tiene.

Opinión final: Esta tendencia de hacer películas en donde durante 60 minutos no pasa nada para luego querer soltar toda la carne al asador en los últimos 20 o 30 me fastidia demasiado y The Frozen es un fiel ejemplo de eso. Les recomiendo tener mucha paciencia al verla.

Ojometro:
**