sábado, 8 de junio de 2013

Crítica: The Dentist (1996)

Película de 1996 dirigida por Brian Yuzna (Bride of Re-Animator) y que supuestamente está basada en la vida del asesino serial Glennon Engleman, aunque en varios lados se menciona que está basada en la vida del también asesino serial Nick Rex. Al parecer es un poco difícil de encontrarla dado a que el único DVD que hay disponible salió hace más de diez años y desde entonces no se ha vuelto a distribuir.

Sinopsis:

Alan Feinstone (Corbin Bernsen) es un hombre que tiene la vida soñada por todo el mundo: una gran casa, un consultorio dental y una increíblemente atractiva esposa. Nada parece salirle mal; salvo por el hecho de que el doctor tiene una obsesión con la limpieza que le genera graves problemas psicológicos.

Comentarios generales: 

Sin duda se trata de una historia bastante peculiar, ya que dentro de todas las ideas para mostrar a un asesino serial creo que la imagen de un dentista seria de las menos probables y es precisamente eso lo que le ayuda a esta película.

Aquí estamos viendo a un tipo común y corriente que se encarga de infligir dolor por medio de métodos que todos temen a la hora de ir a un consultorio dental (aunque no solo se limita a eso). Tiene cierto aire de realismo combinado con ingenuidad bastante bien logrado y la locura de Feinstone mantiene un desarrollo sólido; sin embargo, esto no evita que por varios lapsos pareciera como que no pasa nada y que ese buen desarrollo lleve a algún lado. De hecho, el final me pareció bastante decepcionante.

La actuación de Bernsen es realmente buena, él es quien mantiene todo en orden incluso en varios de los lapsos más aburridos. En cuanto a producción la verdad es mucho mas sangrienta de lo que uno se imaginaria: el trabajo de maquillaje es realmente destacado porque en lo visual logran algo bastante grotesco en ciertos casos.

Opinión final: No creo que The Dentist este dentro de las mejores películas del género de los 90s, pero es uno de esos típicos casos de un trabajo poco valorado simplemente porque no tuvo mucha difusión en su momento.

Ojometro:
***