lunes, 17 de junio de 2013

Crítica: Axe Giant: The Wrath of Paul Bunyan (2013)


Producción dirigida por Gary Jones (Mosquito) y escrita por Jeffrey Miller. Su salida en DVD está planeada para el próximo 18 de junio y ha tenido algunas exhibiciones en cines por algunas ciudades de los Estados Unidos, además de que se transmitió el pasado jueves en el canal Syfy (es probable que Syfy Latinoamérica la transmita en algún punto)

Sinopsis: 

Cinco jóvenes con problemas legales son mandados a un campamento en un bosque de Minnesota como parte de su re-adaptación. Ya estando ahí descubrirán que la leyenda de Paul Bunyan es verdadera, aunque mucho más brutal e impactante.



Comentarios generales: 

Esta es una de esas películas en donde antes de que pasen cinco minutos ya sabes que no tienes que tomártela tan en serio debido a que no cuenta nada nuevo y gran parte de su encanto radica en su humor a veces intencional y otras veces no tanto que te provocarán varias risas.

Lo que nos muestra Jones en pantalla simplemente es una historia genérica sustentada en la típica mecánica del juego de el gato y el ratón, la cual tiene como ingrediente principal a un gigante del cual no se explica realmente por qué diablos es un gigante (de inicio no lo es) y que quiere eliminar a un grupo de jóvenes de la forma más violenta posible. No se pretende ir más allá de eso y al final el resultado es un filme de serie B del que recordarás muchas más cosas de las que crees.

A nivel actoral se nota lo verdes que están varios miembros del elenco, aunque la actuación de Thomas Downey como el Sgt. Hoke me resultó sumamente entretenida.

En cuanto a producción creo que si han visto alguna de las películas que pasan en Syfy sabrán más o menos como estará el asunto, aunque si tiene varias cosas positivas. Para mi sorpresa hubo bastantes muertes visualmente llamativas y despliegue de sangre; además de que el trabajo con el gigante no está nada mal. Sin embargo, creo que se abusa de la pantalla verde, algunos de los efectos especiales lucen en verdad muy mal (hay una escena que involucra a un cuerpo estrellándose con un árbol lamentable) y además cometen el tremendo crimen de utilizar sangre creada por computadora.

Opinión final: No esperaba mucho y, aunque no es ninguna maravilla, creo que Axe Giant es un trabajo que te hará pasar un rato al menos divertido.

Ojometro:
***