lunes, 3 de junio de 2013

Crítica: A Haunting at Silver Falls (2013)


Película del director Brett Donowho (No Tell Motel). Su salida en formato físico e iTunes se dio apenas el pasado 28 de mayo.

Sinopsis: 

Jordan (Alix Elizabeth Gitter) es una huérfana recién enviada a vivir con sus tíos en Silver Falls, un pequeño pueblo que ha estado envuelto en una serie de muertes inexplicables. Mientras se trata de adaptar a su nueva vida, una noche se encuentra con un anillo que al ponérselo origina la aparición de una niña muerta que la sigue a todos lados y que parece tratar de decirle algo.



Comentarios generales: 

No se puede tapar lo obvio y decir que esta es una innovadora historia de fantasmas, ya que claramente no lo es; pero aún así tiene la suficiente dosis de misterio como para poder resaltar por su propia cuenta.

La trama no es nada complicada y poco a poco las cosas encajan con mucho sentido, aunque es precisamente esto lo que ocasiona que el final no sea precisamente lo más fuerte u impactante que se hubiera esperado. Además de que tiene algunas cosas que rayan en lo imposible (¿Una terapia que tiene como método mandar al paciente a hablar con un sentenciado a muerte?) o algunas situaciones que se mencionan, pero que nunca ocurren.

Las actuaciones son sólidas, ya que para ser su debut Gitter realmente nunca desentona y el grupo de actores secundarios hacen una buena labor de complemento al no opacarla. En producción tiene también sus cosas positivas: el trabajo de fotografía me gustó, toda la ambientación de pueblo pequeño está bien lograda y el score está bastante bien elaborado; aunque por otra parte, el trabajo con las gemelas me decepcionó un poco.

Opinión final: Para un subgénero que en los últimos años se ha visto orillado al found footage, creo A Haunting at Silver Falls es un trabajo entretenido con todo y sus claras fallas. Vale la pena darle una checada.

Ojometro:
***