domingo, 21 de julio de 2013

Crítica: The Demented (2013)

Película que significa el debut tras la cámara de Christopher Roosevelt y que al parecer tiene como productora a alguien que estuvo involucrada en la original A Nightmare on Elm Street. Logró obtener distribución gracias a Anchor Bay y su fecha de salida en DVD y BR está planeada para el próximo 30 de julio.

Seis universitarios se reúnen en una casa para disfrutar del fin de semana. Sin embargo, durante esos días un ataque terrorista se lleva a cabo dentro de los Estados Unidos y un misil cae en la ciudad cercana, lo cual convierte a sus habitantes en una horda de zombies violentos y sumamente hambrientos de los que tendrán que escapar para poder sobrevivir.

Bueno… una película más de zombies, o más bien, otra película de jóvenes que tienen que huir de algo y que en este caso los zombies fueron la excusa perfecta.

Roosevelt hace su debut con esta historia genérica que para los amantes del género realmente ofrecerá poco o no nada de interesante, en especial porque claramente toma elementos de otros trabajos y los mezcla con drama juvenil que a más de uno terminara aburriendo de sobremanera cuando todavía no pasen ni 20 minutos. Acabando rápidamente con la cortina de humo que significan las increíblemente sexys actrices que salen en pantalla.

Por si no fuera poco con el drama estudiantil, lo que se nos presenta debe de ser uno de los grupos de supervivientes mas ineptos de toda la historia del cine de terror, cuyo catalogo de habilidades de supervivencia incluye quedarse cerca del lugar en donde cae un misil, gritar lo mas que se pueda y tratar de matar a un zombie con un simple palo de madera dándole golpes a lo loco. Aunque no todo es malo, de cierto modo la película en sus últimos 20 minutos toma un buen ritmo y logra generar un nivel de intensidad aceptable, presentando un final que personalmente no vi venir.

El casting es prácticamente desconocido, ya que con excepción de Sarah Butler y Kayla Ewell todos los demás actores probablemente nadie los ubique, aunque no es algo importante gracias a que en este aspecto todo es bastante mediocre.

En cuanto a producción realmente me sorprende que muchos lo describan como un filme independiente cuando, al menos en esta área, no muestra varias de las carencias típicas de ese tipo de trabajos: no parece estar filmada con un iPhone y editada con Movie Maker, además las locaciones son variadas y no precisamente cabañitas en medio del bosque. En lo único donde si se notan los límites del presupuesto es en el trabajo maquillaje y en un TERRIBLE perro zombie que hace acto de presencia (con todo y su saliva generada por medio de CGI).

Opinión final: Sus últimos 20 minutos salvan a The Demented de ser un desastre, pero más allá de eso y de ver a tres sexys universitarias, realmente no vale mucho la pena.

**