lunes, 29 de julio de 2013

Crítica: Knight of the Dead (2013)


Producción británica dirigida y co-escrita por Mark Atkins (Evil Eyes, Freakshow). Salió en formato físico en el Reino Unido durante el pasado 1 de julio, mientras que sobre su llegada a Estados Unidos solo pude encontrar que se tiene planeada su distribución para el 2014.

Sinopsis:

Un grupo de caballeros escoltan el Santo Grial a través del valle de la muerte negra, pero en su camino se tendrán que cruzar no solo con un grupo de asesinos, sino además con hordas de zombies.



Comentarios generales:

Cuando algo me hace pensar que Monty Python lo hizo mejor en su momento, entonces es señal de que algo grave está pasando (como dato importante: no soporto a MP) y Knight of the Dead fue lo que logró.

Ya que esta historia medieval de zombies simple y sencillamente es una de las cosas más aburridas y carentes de ingenio que he visto en mucho tiempo, lo cual se veía un poco complicado considerando que el concepto que maneja tenía potencial para ser al menos algo mucho más divertido.

Es totalmente lineal, sin ningún tipo de sustancia más allá de ver a un grupo de caballeros correr y matar a algunos zombies; de hecho, creo que en ningún punto se te menciona exactamente por qué están protegiendo el Santo Grial. Además, realmente nunca se esfuerzan por explicarte el pasado de los personajes o de los motivos por los cuales están siendo perseguidos; simplemente te los ponen ahí y tú tienes que asumir las cosas a tu antojo, lo cual la vuelve repetitiva y sin mucho sentido.

Las actuaciones son intrascendentes precisamente por lo que mencione antes, realmente no hay ningún motivo por el cual te tengan que importar lo personajes y, por ende, lo que pase con ellos da lo mismo. Mientras que en producción creo que el trabajo de fotografía es un tanto molesto porque la película se ve muy oscura gracias a los tonos grisáceos que se utilizan; el trabajo de vestuario es nulo considerando el tipo de época y titulo que se manejan, además de que el maquillaje de los zombies es un asco. Probablemente lo único que vale la pena son unas decapitaciones bien logradas. 

Opinión final: Horrible película, no hay mucho más que decir. Probablemente la que más le puede pelear (hasta ahora) a Infected como la peor del 2013.

Ojometro:
*