domingo, 22 de septiembre de 2013

Crítica: Aberration (2013)


Película del director Douglas Elford-Argent. La cual por lo que pude investigar inicialmente se llamaba AfterThought y tuvo exhibiciones en festivales durante el 2007, pero estuvo en la congeladora todos estos años hasta que decidieron lanzarla en DVD, así como plataformas digitales, con un nombre distinto apenas este pasado 17 de septiembre.

Sinopsis:

Christy Dawson (Gwendolyn Garver) tiene un don que le permite ser un conducto entre los vivos y los muertos. Esto le genera ciertas visiones fatales que son acompañadas con la aparición del fantasma de un niño y que misteriosamente están ligadas con las muertes de algunos de sus amigos.



Comentarios generales:

Creo que nunca antes había visto una película que le hiciera tanta justicia a su titulo, ya que Aberration es precisamente eso, una aberración de principio a fin.

Elford-Argent nos trae esto que no solo sufre por el paso del tiempo, sino que además debe de ser uno de los trabajos más desangelados que recuerde. Al grado de que durante la casi hora y media que dura mis ojos se vieron tentados a cerrarse más de una vez.

La verdad no hay mucho que decir: la historia es plana como pocas y durante un 80% del metraje uno siente que ver crecer el pasto sería algo mucho más emocionante debido a que no pasa nada. Todo se limita a un grupo de adolescentes con problemas que discuten y discuten y discuten… hasta que por ahí, casi al final, se dan algunas escenas con muertes que suben un poquito la intensidad para llevarte hacia un desenlace que de cierta forma pudiera resultar sorpresivo para aquellos que no se dieron por vencidos y dejaron de verla.

Además nunca existe intención alguna por revelar un poco más sobre el don del personaje principal para que a partir de eso se vaya creando desconcierto o alguna escena que te tenga con los nervios de punta como suele ser común en esta clase de historias (cuando una película que incluye fantasmas no genera al menos un ligero susto es porque algo anda muy mal).

En actuaciones es bastante lamentable, como si el trabajo de casting hubiera consistido en elegir al primer desconocido que se presentara por el papel y no fijarse en lo absoluto si encajaba o no con la descripción en el guión. En cuanto a la producción luce como un trabajo independiente ya muy fuera de época, aunque el trabajo de fotografía en términos generales está bien.

Opinión final: No pierdan su tiempo. Aberration es el claro ejemplo sobre como ciertas películas simplemente no deben ver la luz.

Ojometro: