lunes, 30 de septiembre de 2013

Crítica: Skinwalkers (2007)

Película del 2007 dirigida por James Isaac (Jason X). En su momento fue un gran fracaso en taquilla a nivel mundial al recaudar apenas un poco más de 3 millones de dólares. Se le puede encontrar en formato físico por todos lados en DVD y también está disponible en diferentes plataformas digitales.

Sinopsis:

Un niño de 12 años se vuelve el centro de la disputa entre dos diferentes grupos de hombres lobo. Unos lo quieren vivo para que termine con su maldición, pero otros harán hasta lo imposible para matarlo y así poder seguir satisfaciendo su sed de sangre.




Comentarios generales:

Siempre había visto Skinwalkers disponible en renta y muchas personas me habían hablado de ella, pero la verdad nunca lograba captar mi interés, hasta que ayer la pasaron por la TV y decidí verla.

Ciertamente no es extraño el saber por qué Isaac es detestado por varios, ya que esta es una película con una premisa interesante que se termina perdiendo en un caos total pasados los primeros 10 o 15 minutos, abarrotando la pantalla con escenas de disparos dignas de un western hasta el grado de que no pareciera que estuviéramos viendo una historia sobre hombres lobo, sino más bien de pandillas peleando por su territorio.

No hay un buen desarrollo de personajes a pesar de que son muchísimos, solo sabemos que unos son muy buenos y otros muy malos, lo cual no estaría mal si al final se nos ofrecieran varias secuencias memorables de transformaciones y masacres, pero ni eso, ya que estas son contadas y bastante desangeladas (incluso hay un claro homenaje a Near Dark en la escena de un bar muy malo).

Por si esto no fuera suficiente, el final es confuso y anti climático; después de un poco más de hora y media simplemente el espectador se queda sin una conclusión que vaya acorde con lo que estuvo viendo porque no existe un ganador claro.

En cuanto a las actuaciones debo de decir que Rhona Mitra debe de ser una de las madres más incompetentes en la historia del cine de terror, mientras que el niñito (cuyo nombre no me lo sé) me desesperó. La producción no es tan mala: está bien ambientada y las escenas de disparos, por más fuera de lugar que me parezcan, están bien hechas. Aunque para ser un trabajo sobre hombres lobo las transformaciones resultan sumamente intrascendentes.

Opinión final: Skinwalkers no creo que los aburra, pero es muy poco afortunada. Una película que está destinada a ser transmitida por TV cada cuatro o cinco meses en horarios extraños.

Ojometro:
**