sábado, 7 de septiembre de 2013

Crítica: Isis Rising: Curse of the Lady Mummy (2013)


Película escrita y dirigida por Lisa Palenica, la cual al parecer es su primer trabajo dentro del género. Por lo que pude investigar solo ha obtenido derechos de distribución en Asia y únicamente se ha estrenado en cines dentro de la India a principios de este año; mientras que en ningún otro lado parece que hay interés por obtenerla.

Sinopsis:

Seis universitarios se encuentran en su último curso de arqueología y como trabajo final tienen que documentar algunas de las últimas adquisiciones de un museo con ayuda de un reconocido egiptólogo. Todo va bien hasta que por error liberan el alma de Isis, una reina egipcia con deseos de venganza y que quiere revivir a su amado.



Comentarios generales:

En ocasiones anteriores me he referido a varias películas como trabajos dignos de estudiantes, pero ningún otro creo que ejemplifique tan bien dicha afirmación como Isis Rising.

Esto es una de las cosas más lamentables que he visto en bastante tiempo, ya que se trata de una historia que nunca encuentra rumbo alguno entre el terror y la comedia, la cual además quiere tocar un tema de maldiciones que al final de cuentas nunca termina por ser bien explicado más allá de unos simples diálogos proporcionados por un egiptólogo.

No genera tensión, no genera risas, vamos… lo único que genera es un sensación de estafa bastante grande. Ni siquiera el final (que usualmente suele ser algo que salva un poco a varias películas dentro del género) tiene algo que te haga sentir algún tipo de justificación para verla; en especial porque todo pasa muy rápido, como si el objetivo principal fuera integrar la mayor cantidad de cosas posibles antes de que salgan los créditos sin importar si tienen sentido o no.

En cuanto a las actuaciones es algo deprimente gracias a que los actores son totalmente inexpresivos, manejan las mismas caras y formas de hablar todo el tiempo. En producción solo con ver las escenas de mutilaciones uno tiene suficiente: todas son realizadas con los efectos o trucos más lamentables posibles, ni que decir del nulo trabajo de sonido y probablemente uno de los PEORES trabajos de edición que he visto en mi vida.

Opinión final: Esto es una porquería de esas grandes y ojalá se quede en Asia para que nadie más la pueda ver.

Ojometro:
*