viernes, 27 de septiembre de 2013

Crítica: Apartment 1303 3D (2013)


Remake de una película japonesa del 2007 que está basada en una novela, el cual está dirigido y adaptado por Michael Taverna. Se estrenó en los Estados Unidos en VOD (junio) y de manera limitada en las salas de cine (julio), mientras que el DVD salió apenas este 24 de septiembre.

Sinopsis:

Harta del comportamiento de su madre, Janet (Julianne Michelle) se muda al apartamento 1303 de un edificio en Detroit, donde muere de manera misteriosa. Ante esto su hermana Lara (Mischa Barton) se muda ahí mismo para poder encontrar una explicación lógica de lo ocurrido, sin saber que su vida también podría estar en peligro.



Comentarios generales:

Mientras veía Apartment 1303 3D no dejaba de pensar que Taverna escribió el guión pensando que nadie había visto el remake o leído el libro, ya que omite un punto clave inicial que básicamente le quita sentido alguno a la historia y con ello genera una confusión enorme si es que no has visto los trabajos previamente mencionados.

Todo se limita a plantar personajes en pantalla, sin ningún tipo de intención por revelar los conflictos que varios de estos tienen y así dejar pasar el tiempo hasta que se dé la primera muerte. La cual, dicho sea de paso, llega después de ver un primer acto que básicamente se dedica a presentarnos al personaje de Janet en base a comportamientos idiotas dentro del apartamento y una increíble obsesión por hablar sola.

Después de ahí es donde supuestamente llegan los sustos y apariciones impactantes, al menos eso es lo que uno inocentemente piensa, pero es un total error debido que los primeros brillan por su ausencia y las apariciones se muestran a cuenta gotas sin ningún tipo de sentido o con la más mínima intención de generar suspenso; es más, el propio departamento en si nunca es mostrado como algo aterrador cuando este es el punto central de la historia.

Para cuando llega el final uno simplemente tiene la sensación de que el único propósito en esta película era mostrar imágenes para que pasara el tiempo y tratar de impactarte con un desenlace totalmente anti climático.

En actuaciones Mischa Barton es, bueno… Mischa Barton; mientras que Julianne Michelle me resulto sumamente fastidiosa. Sin embargo, en esta área lo peor se puede ver con Rebecca De Mornay en su rol de madre alcohólica, ya que todas sus participaciones se limitan a verla ebria y tocando la guitarra, dejándola completamente en un segundo plano (principalmente gracias al punto clave que se omite en el inicio).

Por último, en producción no tiene nada que considere realmente llamativo: el trabajo de sonido se vuelve un tanto insoportable porque en cada susto utilizan el mismo sonido fuertísimo que no logra nada, mientras que el trabajo de maquillaje es nulo gracias a que los espíritus difícilmente aparentan que sean eso.

Opinión final: Apartment 1303 3D es decepcionante en muchos sentidos, un trabajo de muy poca calidad que está lejos de otros remakes del cine japonés.

Ojometro:
**