lunes, 2 de septiembre de 2013

Crítica: Ghost Shark (2013)


Película del director Griff Furst que forma parte de las Syfy Originals. Se estreno el pasado 22 de agosto en TV dentro de los Estados Unidos por el canal Syfy, aunque de momento no tengo idea sobre si la transmitirán en la señal para Latinoamérica.

Sinopsis:

Después de que unos pescadores mataran a un tiburón blanco, el espíritu de este regresa para poder llevar a cabo su sangrienta venganza en el pequeño pueblo de Smallport. Nadie estará a salvo, ya que donde haya agua este tiburón se las ingeniará para comerse a cualquier ser con vida que se le ponga en su camino.



Comentarios generales:

Después de que a inicios del verano Syfy hiciera muchísimo ruido con el fenómeno provocado por Sharknado no era de extrañar que se animaran aprovechar un poco más todo ese impulso y sacaran otra película basada en tiburones, por lo cual Ghost Shark es hasta cierto punto algo lógico a pesar de que no tiene el grado de bizarres que la anterior. Aunque se queda cerca.

La verdad es una de esas películas a las cuales no tienes que tomar en serio porque carecen de muchas cosas, empezando por la historia, cuya lógica brilla por su ausencia dado a que se toma enormes libertades como el hecho de poner a viajar a un tiburón por cualquier punto donde exista la más mínima gota de agua.  

Aún así se entrelazan ciertos puntos que logran hacerla digerible: está llena de clichés, humor involuntario y evidentes tributos a Jaws; además de que no se anda con muchas explicaciones debido a que a los diez minutos uno ya sabe todo. Lo cual evidentemente le quita ese toque de tensión que este tipo de trabajos tienen, pero que compensa mostrándote cualquier cantidad de muertes llamativas dentro de los escenarios más inverosímiles que se puedan imaginar.

En cuanto actuaciones realmente es lo que uno espera de esta clase de películas: mucha sobreactuación. En producción es del estándar de Syfy, ósea… mucha sangre hecha por CGI y nulo interés por los detalles, aunque me llamó la atención que en esta ocasión mostraron muy poca imaginación con su criatura.

Opinión final: Tal vez fue porque estaba sumamente aburrido o porque he aprendido a lidiar con lo que hace Syfy, pero Ghost Shark me entretuvo. No diría que la tienen que ver, pero si algún día la encuentran en la TV les aseguro que pasarán un buen rato.

Ojometro:
***