jueves, 3 de octubre de 2013

Crítica: Bloody Homecoming (2013)


Primer largometraje del director Brian C. Weed. Su estreno en DVD se dio el pasado 24 de septiembre en los Estados Unidos y por lo que pude investigar solo está disponible bajo ese formato en este momento.

Sinopsis:

Después de un terrible accidente ocurrido tres años atrás, un grupo de estudiantes de preparatoria se encuentra emocionado por el regreso de su baile de bienvenida. Con esto piensan que dejarán el pasado en el olvido y comenzarán un nuevo capítulo en sus vidas, pero alguien no permitirá que esto ocurra.



Comentarios generales:

En ocasiones pareciera que hacer un buen slasher en estos tiempos es algo muy complicado, por ello cuando estaba viendo Bloody Homecoming mi nostalgia estuvo a tope todo el tiempo debido a que se trata de homenaje en toda la regla a aquellas películas de inicios de los 80s que nos hicieron disfrutar de este género.

Claramente Weed y el guionista Jake Helgren se inspiraron en trabajos como My Bloody Valentine, Final Exam, Graduation Day y sobre todo Prom Night, dejando claro que su intención no era precisamente revolucionar los slashers, sino demostrarnos todos aquellos detalles que tanto nos agradan gracias a que ciertamente está bien podría pasar como una película de aquella época: desde la forma en la que está estructurada y los malos toques cómicos, hasta una buena cantidad de tomas y la presentación del asesino que son muy característicos se pueden ver aquí. Además ofrece una buena cantidad de posibles sospechosos, lo cual provoca que la duda sea bastante efectiva y, como fue en mi caso, sorprenda con el final.

Esto no quiere decir que este exenta de problemas, ya que claramente existe una caída a la mitad del metraje y se vuelve un tanto predecible, sobre todo porque las muertes son muy poco imaginativas e incluso hasta repetitivas. Aunado a que falla enormemente en lograr algunos momentos de tensión entre las persecuciones, ya que al igual que las muertes, todas siguen una misma mecánica (pelea, corre, se esconde tras algo, muere) cuyo único resultado es terminar afectando el impacto y sorpresa para el espectador.

En actuaciones es el típico casting de actores que lucen mucho más grandes de lo que son sus personajes; en muchos se nota la poca experiencia, pero al final creo que terminan librándola. En producción se nota de muy bajo presupuesto: para ser un slasher hay muy poca sangre y el score está lleno de sonidos ochenteros que no encajan. Igualmente, todo lo que tiene que ver con los sets y la ambientación deja mucho que desear; en especial porque el baile debe de ser uno de los más desangelados que recuerde.

* Un detalle que me pareció genial es que la primera víctima de esta película se llama igual que la primera en Friday the 13th. Vamos… mayor homenaje que ese no creo que exista.

Opinión final: Bloody Homecoming es un aceptable homenaje a los slashers de los 80s, el cual con un poco mas de presupuesto pudo haber sido mucho mejor.  

Ojometro:
***