martes, 22 de octubre de 2013

Crítica: Butcher Boys (2013)


Película dirigida por la dupla Duane Graves / Justin Meeks, la cual ha llamado la atención gracias a que el guión fue escrito por Kim Henkel (uno de los responsables del guión de The Texas Chainsaw Massacre). Tuvo un estreno limitado en los Estados Unidos durante el mes de septiembre y salió a la venta en DVD el pasado 8 de octubre.

Sinopsis:

Después de una serie de desafortunados eventos, un grupo de amigos se ve perseguido por unos misteriosos hombres. Estos son los Butcher Boys, quienes harán que algunos de ellos se enfrenten cara a cara al oscuro mundo del canibalismo.



Comentarios generales:

Existen películas que están realizadas de determinada manera para que el espectador se esfuerce por encontrarles sentido aunque pareciera que no lo tienen y supongo Butcher Boys quiso hacer algo similar, pero el resultado final es un auténtico desastre.

Claramente es un homenaje a TTCM (hasta tienen un equivalente a Leatherface), inclusive por momentos yo diría que se parece mucho más a TTCM 2, pero lo que Graves y Meeks nos presentan al final es un trabajo sin el más mínimo fondo y en donde todo se limita a ver como la protagonista quema muchas calorías al correr una cantidad de kilómetros que un corredor profesional le envidiaría.

Simplemente nunca se esfuerzan por tratar de contar algo decente, quieren ejecutar demasiadas ideas al mismo tiempo (en un inicio juraba que era sobre hombres lobo) y cuando fallan lo quieren cubrir todo con secuencias de acción que durante los primeros 10 minutos no están mal gracias a que crean una dosis de tensión aceptable, pero después de este lapso las cosas se caen de manera estrepitosa.

Es en extremo repetitiva y puedo jurar que esta debe de ser una de las películas con menos diálogos que haya visto; los villanos solo mencionan dos o tres palabras cada vez que abren la boca y cuando sus diálogos son más extensos no sabes de qué demonios están hablando porque simplemente no lo puedes ligar con lo que has estado viendo en pantalla.

Todo esto ocasiona que la parte final sea, si bien de locura y con una masacre bastante hilarante, un suceso que importa poco o nada. Ya que te quedas con la sensación de que lo que viste no tuvo importancia

Actoralmente no tiene nada: Ali Faulkner (Sissy) solo grita y corre y los villanos solo corren; de hecho, lo más llamativo es que algunos actores de las entregas de TTCM hacen breves cameos. En producción puedo decir que la dirección de arte está bien para la poca iluminación que existe en muchos de los sets, mientras que para ser una película sobre caníbales realmente tiene un muy limitado trabajo de maquillaje.

Opinión final: Butcher Boys es bastante decepcionante, aunque sorprendentemente no te aburre demasiado. Es más que nada para fans que gozan de historias al estilo del clásico de Tobe Hooper.

Ojometro:
**