lunes, 16 de diciembre de 2013

Crítica: Camp 139 (2013)


Película escrita (en parte) y dirigida por la dupla Matthew Joseph Adams / Benjamin James, quienes hacen su debut tras la cámara. Dentro de los Estados Unidos salió a la venta en DVD el pasado 23 de octubre y en VOD el 25.

Sinopsis:

Un grupo de jóvenes va a pasar el fin de semana a un alejado bosque para poder drogarse y tener sexo. Sin embargo, su loca diversión se verá interrumpida cuando un asesino misterioso los empieza a capturar para experimentar con ellos en un hospital abandonado.



Comentarios generales:

Híjole…  si dijera exactamente lo que pienso de Camp 139 esta crítica seria las más corta en toda la historia del Ojo del Horror, ya que de verdad no solo me fue complicado el poder verla completa, sino poder encontrarle siquiera algo para comentar.

En su debut Adams y James nos dejan totalmente claro que aun les falta mucho camino por recorrer, ya que incluso con un subgénero sin mucha ciencia como lo es el slasher no pudieron seguir los pasos básicos para volverla un trabajo con los estándares mínimos de calidad: no tiene un asesino interesante, las muertes carecen de originalidad y si no fuera por un par de escenas prácticamente no presentaría nada de sangre.

Igualmente se nota que el hecho de que el guión fuera escrito entre cinco personas no ayudó mucho; no por la complejidad, sino porque parece que todos tenían una idea diferente y al no llegar a un acuerdo sobre la dirección que debería de tener la historia decidieron simplemente mezclar todo para ver que salía, sin importar si existía coherencia alguna. Y es que no miento, los primeros 30 o 40 minutos se limitan mostrar a un grupo de supuestos adolescentes cuyos diálogos consisten en decir “fuck” cada 2 minutos, dejando de lado la mortal amenaza que los asecha y que ciertamente es intrascendente todo el tiempo.

Esto sin dejar de lado que el eslogan de “Life is full of tough decisions” con el cual se basó la promoción de la película queda totalmente en el olvido porque lo que menos hacen los personajes es tomar decisiones importantes que cambien el rumbo de las cosas.

El final no solo es anticlimático, sino que además lo quieren utilizar para explicar lo que no pudieron por más de una hora; lo cual tampoco es efectivo porque todo es muy vago y no encaja mucho con lo que acabas de ver.

Las actuaciones son completamente olvidables y en lo que respecta a la producción es muy pobre, sobre todo la edición que en varias ocasiones provoca que el cambio de escenas sea muy confuso; sin ningún tipo de continuidad. El trabajo de maquillaje también es deprimente, la parte más extrema es de menor calidad que el de cualquier película de serie b de hace 30 años.

Opinión final: Camp 139 es sin duda alguna de lo peor de este 2013, evítenla.

Ojometro:
*