jueves, 5 de diciembre de 2013

Crítica: The Seance Hour: Evil Unleashed (2013)

Película del director George Scileppe, quien al parecer hizo su debut porque por más que busque sobre él no encontré nada. Igualmente fue complicado saber sobre su fecha de estreno, pero al parecer salió a mediados de año en varias plataformas digitales; aunque aparentemente también salió en DVD con otro nombre antes (el que se muestra en la imagen).

"The Seance Hour" es un show de TV de un canal de cable local en donde la médium Madame Camille realiza sesiones. Lo que ella no sabe es que sus poderes son reales y cuando llevan a un invitado con un oscuro pasado al show los espíritus se harán notar.

Esta película me la encontré de pura casualidad y por ende no tenía realmente mucha idea sobre lo que me esperaba, algo de lo que me arrepiento ciertamente.

The Seance Hour no te deja absolutamente nada durante su hora y media de duración, simplemente es un trabajo aburrido cuyo propósito es intrigarte por medio de una historia de fantasmas mezclada con cierto drama por aquí y por allá, pero que nunca logra apretar el gatillo para que las cosas exploten a niveles mínimos de tensión o, al menos, te generen alguno que otro pequeño susto.

Es evidente que para Scileppe era importante establecer de manera sólida las cuestiones personales de los personajes debido a que nos revela problemas entre todo el equipo de producción del programa mientras los espíritus rondan el set o sus alrededores sin hacer mucho realmente: engaños, una escena de sexo, discusiones de una pareja joven, un afroamericano gritón (entre otras cosas) se nos muestran aquí, lo cual no sería molesto si se tratara de algo rápido y fácil de digerir, pero no casi 40 o 45 minutos de la película.

Esto básicamente arruina toda la segunda mitad, ya que aunque las cosas suben de tono y el ritmo se vuelve más acelerado, realmente te resulta muy complicado el poder volver adentrarte en lo que supuestamente es el punto central de todo esto: los espíritus y sus intenciones.

Para empeorar las cosas el final es exageradamente ligero, inclusive yo diría que termina resultando un truco muy barato realizado con el único objetivo de ocultar o justificar todas las carencias y huecos en la historia.

En actuaciones todo es muy pobre, ya que aunque se nota que la mayoría de los actores no son digamos “improvisados” como en algunos otros trabajos similares, estos la mayoría de las veces rayan en lo cómico por lo malos que son. En producción, si bien entiendo que tenía un presupuesto limitado, tampoco tiene muchas cosas que la salven: los efectos especiales son dignos de show de terror de Nickelodeon a inicios de los 90s, mientras que la sangre aparece a cuenta gotas.

Opinión final: Una pérdida de tiempo en todos los aspectos, evítenla.

*