viernes, 2 de agosto de 2013

Crítica: Apocalypse Z (2013)

Película dirigida por la mancuerna de Luca Boni y Marco Ristori, pero cuya verdadera mente detrás de todo es nada más y nada menos que el infame Uwe Boll. Salió en formato físico dentro del Reino Unido el pasado 1 de julio y su llegada a los Estados Unidos será el próximo 6 de agosto bajo el nombre Zombie Massacre.

Un arma biológica creada por el gobierno de Estados Unidos se sale de control y se propaga por una ciudad en Rumania, convirtiendo a todas las personas en zombies. Como forma de tapar su error planean colocar una bomba nuclear que cause un gran desastre y hacerlo lucir como un accidente, por lo cual contratan a un grupo de mercenarios para realizar dicho trabajo.

Bueno… supongo que tarde o temprano iba a tener que hablar sobre algo que involucrara al polémico director alemán y tocó este trabajo, el cual es hilarante por lo tremendamente pobre que es.

Si bien no está involucrado tras la cámara, lo cierto es que la gran influencia de Boll se nota aquí por todas partes debido a que no solo se pueden ver referencias a los videojuegos al tener algunas escenas que integran la vista en primera persona, sino que además su conocida incapacidad para poder explicarnos un poco mas de los personajes también hace acto de presencia; al grado de que la historia (de por si genérica) termina siendo un sinsentido absoluto y cuyo principal motivo es más que nada tirarle al gobierno estadounidense.

Y es que no bromeo, la premisa de esto se gasta a los 15 o 20 minutos para luego pasar a la típica mecánica de escapar y matar zombies en cada escena, añadiendo personajes totalmente imprescindibles y que al final no aportan nada. Esto sin dejar de lado el aspecto de que tiene la puntada de que todos los militares o personajes involucrados con el gobierno gringo ni siquiera son de esa nacionalidad y sus acentos los delatan.

En actuaciones es como si estuvieras viendo un videojuego por lo acartonadas que son, al grado de que lo mejorcito es precisamente la aparición de Boll como presidente de los EUA; con tono falso y diálogos que parecen fueron escritos por un adolescente. Mientras que en producción creo que todo el presupuesto se lo gastaron en el trabajo de maquillaje, ya que algunos de los zombies están bien logrados.

Opinión final: Apocalypse Z es una película muy mala que parece más digna de otra década. Sin duda otra valiosa adición a la “brillante” trayectoria de su productor.

*