sábado, 10 de agosto de 2013

Crítica: Detention of the Dead (2013)


Debut como director y guionista de Alex Craig Mann. La película se estrenó durante el mes de junio en VOD y de manera limitada en cines dentro de los Estados Unidos, mientras que su salida en DVD se dio el pasado 23 de julio.

Sinopsis:

Seis alumnos de preparatoria son puestos en detención mientras que el resto de su escuela se ve invadida por zombies. Ante esto todos tendrán que dejar de lado sus diferencias y tratar de salir de ahí con vida antes de que sea demasiado tarde.



Comentarios generales:

Craig Mann hace su debut de una manera muy ligera y disfrutable, ya que este es un trabajo que está lleno de clichés y los típicos estereotipos que se han visto en una infinidad de películas anteriormente, pero aún así se maneja lo suficientemente bien como para no caer en el humor barato que se gasta a los 10 minutos como le ocurrió a Hell Baby.

Tiene momentos graciosos que me hicieron reír bastante, otros de “acción” bien logrados y para mi sorpresa un desarrollo de personajes hasta cierto punto bien elaborado tomando en cuenta el tipo de historia que trata.

Obviamente tiene sus fallos, especialmente porque llega un punto en donde hay un estancamiento claro en la trama y eso hace que se pierda un poco el punto central. Además para muchos podrá resultar sumamente predecible (que lo es) porque desde el primer instante uno ya sabe quién va a sobrevivir y quién no.

En cuanto a las actuaciones no es nada del otro mundo, pero en términos generales todos los actores creo que logran salir bien librados y cumplen con sus papeles, así como con la dosis de humor. En producción tampoco es la gran cosa: todo se desarrolla en la escuela y en un set de una librería, tiene algunos efectos especiales muy poco efectivos (una cabeza con vida muy mal lograda) y el trabajo de maquillaje cumple; especialmente porque si salen bastantes zombies y por lo que pude notar no utilizaron nada de CGI tanto para las muertes como para el volumen de criaturas.

Opinión final: Detention of the Dead no alcanza el nivel de otras comedias de zombies, pero es un trabajo bastante divertido que les hará pasar un buen rato.

Ojometro:
***