viernes, 23 de agosto de 2013

Crítica: The Amityville Asylum (2013)


Debut dentro del género del director Andrew Jones, quien además también es el productor y guionista. Se estrenó en la salas de cine dentro del Reino Unido durante el pasado 3 de junio, mientras que en DVD saldrá a la venta en Europa durante el mes de septiembre. Aún no se sabe si llegará a tener distribución en América.

Sinopsis:

Lisa Templeton (Sophia Del Pizzo) es una joven que obtiene un puesto de conserje dentro de un instituto mental en Amityville. Ahí se alojan a algunos pacientes sumamente peligrosos, pero de pronto Lisa empezara a darse cuenta que ellos podrían ser el menor de sus problemas.



Comentarios generales:

Realizar una película que utilizara a Amityville de manera distinta no se escuchaba mal, el problema es que Asylum es probablemente el manual sobre cómo realizar algo genérico sin fallar en lo absoluto en el intento.

Jones nos trae una historia vista una y otra vez, en donde quiere construir algo épico pero falla rotundamente ante el hecho de que durante gran parte del metraje no pasa nada y eso te va desgastando poco a poco, lo cual quiere recomponer con un par de escenas subidas de tono que pasan desapercibidas o simplemente te dan la sensación de que fueron insertadas porque si.

Realmente nunca logra subir de intensidad y el tema de Amytiville es tocado de manera muy vaga (todo se limita a una investigación de 2 minutos por internet), sin nada que en verdad justifique el titulo. Además de que tiene un final absolutamente anti climático, por no decir estúpido.  

Del Pizzo está ok con su personaje de joven curiosa-inocente, aunque por momentos es probablemente lo más desesperante de toda la película; mientras que la actriz que interpreta a una paciente perteneciente a un culto (cuyo nombre no me lo sé) también hace un buen papel. En producción está entre esa delgada línea de ser una pulida y una indie: tiene algunos errores de edición bastante evidentes, así como un trabajo de sonido muy pobre. En cuanto a la labor de maquillaje solo hay una escena bastante gráfica, que está bien hecha, pero que es la excepción debido a que todas las demás muertes son prácticamente fuera de cámara.

Opinión final: The Amityville Asylum tiene algunas cosas interesantes, pero en su mayoría es bastante olvidable. Una película para ver en dado caso de que no tengan ninguna otra opción disponible.  

Ojometro:
**