lunes, 26 de agosto de 2013

Crítica: Exorcist Chronicles (2013)


Película del director Philip Gardiner (The Stone: No Soul Unturned), en donde además es el guionista, productor, director de fotografía y editor. Se estrenó en los Estados Unidos de manera limitada el pasado 3 de abril y en formato físico el 23 de julio.

Sinopsis:

Diversas posesiones demoníacas se han suscitado a lo largo del planeta sin explicación alguna, trayendo consigo diversas desapariciones de personas. Ante esto un sacerdote y una epidemióloga son llamados para descubrir que es lo que ocurre y el resultado será aterrador.



Comentarios generales:

Hace algún tiempo tuve el infortunio de ver un par de películas de Gardiner, así que antes de que iniciara el filme más o menos tenía una idea de la tortura que me esperaba y por ello me mentalice para que la experiencia no fuera tan atroz. ¿Esto funcionó?

Por supuesto que no.

Exorcist Chronicles es algo lamentable desde cualquier punto, uno de esos trabajos con los cuales resulta complicado entender cómo diablos le hicieron para que alguien se dignara a darle distribución porque carece de absolutamente todo lo que una película necesita para tener el estándar mínimo de calidad.

La historia no tiene sentido; de hecho, yo creo que debe de durar unos 15 o 20 minutos y el resto son clips insertados de mujeres viendo fijamente a la cámara, de una rubia desnuda en un lago o de posesiones demoníacas de la videoteca del Vaticano. Esto hace que la coherencia brille por su ausencia y resulte un desperdicio el tratar de encontrarle algo interesante al revoltijo de ideas que crea Gardiner; en especial porque realmente nunca sigue una línea clara o pretende crear algún tipo de tensión para que el espectador se sienta un poco desconcertado por la tan increíble amenaza que esta presenciando. Al grado de que probablemente cuando termine la película varios todavía se seguirán preguntándose cual era el punto central de todo esto.  

Las actuaciones son un asco y en lo que respecta a producción la película parece estar filmada con un teléfono celular de hace 10 años, la calidad de imagen es muy pobre; eso sin contar el pésimo trabajo de mezcla y edición de sonido que en ocasiones ni siquiera te permiten escuchar claramente lo que están diciendo los actores. Tampoco esperen mucho con respecto al maquillaje, creo que lo más llamativo es una cruz pintada con plumón en una de las poseídas.

Opinión final: Horrible. Ni por mera curiosidad la miren porque se van a arrepentir bastante.

Ojometro:
*