miércoles, 14 de agosto de 2013

Crítica: The Task (2011)


Debut y hasta el momento único trabajo del director Alex Orwell. La película se estrenó de manera limitada en los Estados Unidos en el 2011 como parte de las After Dark Originals, mientras que en otros países fue lanzada directamente en formato físico. En México particularmente se le puede encontrar desde hace varios meses en cualquier Blockbuster.

Sinopsis:

Seis jóvenes son elegidos para participar en un reality show que involucra pasar toda una noche dentro de una antigua prisión abandonada. Todos tendrán que realizar diversas pruebas para ganarse un buen dinero, aunque no se imaginan que ese lugar puede que tenga algo más que simples trucos de producción para aterrarlos.



Comentarios generales:

Realizar películas sobre reality shows no es algo sencillo y con The Task se puede notar claramente, ya que una vez que pasa la novedad sobre lo que tendrán que hacer los participantes y cuando se establecen las reglas, esto se empieza a convertir en un recorrido que pondrá a prueba tu paciencia.

Sigue la línea básica de esta clase de películas, presentándote los clásicos estereotipos (la nerd, la rebelde, la rubia tonta, el gay) para que uno empiece a adoptar a su preferido y así ir determinando si vive o muere; algo que no es tan relevante considerando que aquí claramente se sabe muy pronto quienes tendrán un destino fatal y porque en realidad el tono que maneja es tan ligero que al final lo que menos te importará es si sufren o no.

Su principal valor a mi juicio es la forma en la que te crean duda sobre qué es real y que no; justo cuando empiezan a jugar con eso es cuando la historia se pone interesante a pesar de que el nivel de intensidad casi nunca cambia y realmente no te proporcionan un poco más de contenido en cuanto a la prisión.

El final es un tanto absurdo, pero funciona y te deja con la sensación de que no todo fue un total desperdicio.

En actuaciones es bastante olvidable, mientras que en producción probablemente lo más destacado es la ambientación de algunos sets. Aunque ciertamente tiene algunos fallos de edición muy notables.

Opinión final: The Task es un trabajo bastante mediocre que tiene algunas ideas interesantes, las cuales no sabe explotar del todo y eso al final la convierte en una más del montón.

Ojometro:
**