viernes, 6 de septiembre de 2013

Crítica: All the Boys Love Mandy Lane (2009)

Película del director Jonathan Levine (Warm Bodies) y que es altamente conocida por catapultar a Amber Heard a la fama. Su caso es uno bastante peculiar, ya que desde el 2008 hasta el 2010 se estrenó en prácticamente todo el mundo (en México en el 2009) recaudando un poco mas de 1.8 millones en taquilla, pero apenas llegará a los Estados Unidos en VOD, DVD y de manera limitada en cines durante los próximos meses.

Sinopsis:

Mandy Lane (Amber Heard) es una estudiante de preparatoria increíblemente hermosa y virgen que es deseada por todos sus compañeros quien acepta ir con sus nuevos amigos a un rancho en donde todos los chicos esperan poder acortarse con ella.


Comentarios generales:

Mi motivo para ver nuevamente Mandy Lane fue más que nada el hecho de que los estadounidenses han creado un hype bastante fuerte alrededor de esta y la verdad yo no recordaba que fuera algo de otro mundo.

Básicamente Levine nos trae una historia de adolescentes calenturientos estándar, en donde están absolutamente todos los estereotipos conocidos sin falta, pero se les añade el extra de Mandy y eso mismo cambia un poco la dinámica usual debido a que durante el periodo de construcción se puede conocer mucho mejor a los personajes para que a la hora de la masacre te importen o no en base a lo que has visto. Lo cual probablemente puede parecer insignificante, pero no suele ser común en esta clase películas.

Lo mejor sin duda es la parte final, ya que no se trata de algo llamativo en donde el propósito es ver la mayor cantidad de sangre posible, sino que todo es seco y sin rodeos; con una violencia tal vez no tan exagerada pero que justifica completamente los propósitos del asesino. Además el giro al final admito que no me lo esperaba, es bastante interesante aunque igualmente genera algo de frustración porque nunca se dignan a explicarte de manera muy clara los propósitos para todo eso y si bien para algunos puede que genere un misterio positivo, para mí fue algo que termino afectando un poco.

En actuaciones creo que dentro de lo que cabe los actores hacen un trabajo aceptable, les crees sus roles, aunque todo este precisamente diseñado para que no apartes tus ojos de Heard.

En cuanto a producción es bastante discreta: por momentos el trabajo de fotografía está muy bien logrado, especialmente durante las tomas en exteriores, mientras que el soundtrack está conformado por una serie de temas que mezclan un toque psicodélico y antiguo que encajan perfectamente con el ambiente.

Opinión final: All the Boys Love Mandy Lane es una película aceptable cuya principal atracción es precisamente ver lo tremendamente sexy que era Heard incluso con apenas 20 años de edad. No les va a aburrir, pero está lejos de ser un gran trabajo.

Ojometro:
***