jueves, 7 de noviembre de 2013

Crítica: 4Closed (2013)


Película del director Nick Lyon (Species: The Awakening). Salió directamente en DVD y BR el pasado mes de agosto, aunque tengo entendido que en los Estados Unidos también fue transmitida por TV.

Sinopsis:

La familia Butler se muda a su nueva casa, pero antes tienen que lidiar con Forest Hayes (Jamie Kennedy), el hijo de la dueña anterior y quien no la quiere abandonar. Después de una serie de cuestiones legales lo logran sacar, sin embargo, no será la última vez que lo vean.



Comentarios generales:

Mientras estaba viendo este thriller por un momento pensé que eran los 90s, ya que esta clase de películas abundaron en aquella época y cada semana sin falta había alguna programada en la TV en horarios particularmente extraños.

4Closed no trae nada nuevo sobre la mesa, en realidad Lyon solo se limita a rodar un trabajo que desde los primeros cincos minutos notas que será bastante pobre, sin ningún tipo de riesgo y cuyo propósito general será, tal vez, sacarte algún ligero susto o al menos que inocentemente pienses que Kennedy es un buen actor. La verdad es muy complicado encontrarle algo positivo.

No genera nada de suspenso o tensión, lo cual es un problema grave considerando que está rígidamente estructurada para lograr eso, pero además es sumamente tonta. Por ejemplo, la forma de ser de Hayes nunca es siquiera tratada y llega un momento en donde la razón principal que lo lleva a hacer todo lo que hace termina siendo obsoleta; al grado de que terminas cuestionando lo que ocurrió durante una hora y media. Igualmente, la forma en la que se crean fricciones entre la familia Butler es ridícula, mientras que todo lo que involucra al abuelo me resulto en verdad patético.

En actuaciones es igualmente pobre; a Kennedy simplemente nunca le crees que sea un psicópata, James Denton es, bueno… James Denton, y aunque no creo que sea mala actriz, Marlee Matlin demuestra que claramente no está hecha para este tipo de papeles. En producción lo más llamativo es una explosión al final en donde es probable que se hayan gastado gran parte del presupuesto, pero de ahí en fuera no hay mucho que sea digno de mención.  

Opinión final: 4Closed es totalmente olvidable, evítenla.

Ojometro:
*