sábado, 9 de noviembre de 2013

Crítica: Mischief Night (2013)


Película del director Richard Schenkman (Abraham Lincoln vs. Zombies), en la cual también es guionista y productor. Se estrenó en VOD, iTunes, Amazon Instant Video y de manera muy limitada en cines dentro de los Estados Unidos el pasado 30 de octubre; mientras que su salida en DVD está programada para el próximo 17 de diciembre.

Sinopsis:

Emily Walton (Noell Coet) es una adolescente que debido a un accidente automovilístico años atrás sufre de ceguera psicosomática. Ella es muy capaz a pesar de su condición, pero durante una noche a solas en su casa tendrá que lidiar con un misterioso intruso cuyas intenciones no son nada amigables.



Comentarios generales:

Schenkman nos trae un slasher más de invasiones al hogar, algo que este año hemos visto bastante y que ciertamente termina afectando a Mischief Night. Esto porque la película tiene muchos elementos similares a varios de esos trabajos, volviéndola con ello muy predecible desde prácticamente el inicio y quitándole una gran cantidad de suspenso a situaciones que a lo mejor en otro momento hubieran resultado mucho más efectivas. Aunado a que el final lo puedes ver venir desde aproximadamente los quince minutos gracias a un pequeño dialogo que se pudo haber evitado.

Además es repetitiva como pocas, ya que a partir de la mitad se puede decir que pasa exactamente la misma situación hasta en cuatro ocasiones con el mismo resultado, reflejando así una falta de imaginación bastante importante. Tampoco ayuda mucho el que este llena de inconsistencias como el hecho de que Emily se preocupe tanto por encender o apagar las luces cuando es alguien que no ve o que pueda captar el olor de su novio a lo lejos, pero no el del intruso estando a solo unos centímetros; detalles que tal vez son mínimos, pero que ante una trama tan básica resaltan bastante.

Aunque no todo es malo, en realidad la película en si nunca se torna aburrida y si hay algunos buenos momentos de tensión que involucran al intruso parado cerca de Emily (aunque son utilizados en exceso). Igualmente los últimos minutos, aunque repetitivos, mantienen un ritmo desenfrenado que te hacen olvidar un poco el hecho de que ya sabias de cierta forma que es lo que iba a suceder.

En actuaciones creo que Coet hace un buen trabajo a pesar de las inconsistencias previamente mencionadas a las que está sometida su personaje, mientras que el resto del elenco hace apariciones muy cortas. En producción es igualmente pequeña: tiene un buen trabajo de fotografía, los efectos son mínimos, salvo por unos cinco minutos casi todo se realiza dentro de la casa y el score esta ok.

Opinión final: Mischief Night es sumamente predecible. Es de esa clase de películas que no aportan nada nuevo, pero no te resultan aburridas.

Ojometro:
***